El meta Guille Vallejo regresó ayer por la mañana a la dinámica del grupo en el campo Anexo en el que se ejercitó la plantilla del Elche por espacio de dos horas. Tras sufrir una leve lesión en el hombro poco antes del partido de Copa del Rey ante la Cultural de Durango, que le impidió ser titular frente al conjunto vasco y sentarse en el banquillo en la Liga con el Peralada, el portero franjiverde ya está a disposición de Vicente Mir para viajar a Ibiza el sábado para medirse al Peña Deportiva el domingo a las 12 horas.

También trabajó sin ningún tipo de problemas Provencio después de que unas molestias en el tobillo le impidieran que el preparador lo alineara frente al Peralada en la última jornada liguera.

El que está descartado es Tekio, que ayer hizo carrera continua con el readaptador. Sufrió una contractura muscular frente al Aragón y desde ese partido no ha intervenido. Junto a Golobart son los dos jugadores que están en este momento lesionados, ya que Edu Albacar ya se ejercita como uno más.

Con el primer equipo también trabajaron ayer los canteranos Luis Castillo, Carlos Mora, Pablo Serrano, Georgi Rusev, Kiko y Víctor Gómez.

Mir realizó varios ensayos del once inicial del domingo y dejó entrever que Iván Sánchez y Collantes van a ser los dos extremos que va a utilizar para romper por banda al rival. En el resto del equipo no existirán muchas variaciones, salvo que Sory pueda entrar en punta.

Derbi de alto riesgo

El partido de Copa del Rey ante el Hércules, que se jugará el próximo miércoles, a las 21 horas, fue declarado ayer como partido de alto riesgo por Antiviolencia.

Por otra parte, el Elche-Atlético Baleares de Liga, se disputará el domingo, 24 de septiembre, a partir de las 12 horas, en el estadio Martínez Valero.

Una semana antes, 17 de septiembre, el Ilicitano recibe, a partir de las 16.30, al Silla CF en el coliseo franjiverde.