Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Sánchez

«¿Busquets? Yo soy más de Ronaldinho, me gustan los artistas»

«A mí me toca hacer el trabajo sucio, pero los compañeros más creativos lo aprovechan y eso me gusta», explica el futbolista franjiverde

«¿Busquets? Yo soy más de Ronaldinho, me gustan los artistas»

Manuel Sánchez gana mucho en las distancias cortas. Enseguida aclara que su nombre futbolístico es Manuel Sánchez y no Manolín como se le ha conocido en algunos sitios. Además, afirma que se ha adaptado enseguida a Elche y que se ha sentido muy «bien recibido por todos» desde que llegó. Su objetivo es vivir en el Elche su tercer ascenso, tras lograrlo con Huesca y Osasuna.

Teniendo ofertas de equipos de Segunda División y del extranjero, ¿por qué eligió al Elche en Segunda B?

Primero tengo que decir que el Elche es el Elche, por encima de la categoría en la que milite. Además, la temporada pasada tuve muchas lesiones y preferí decantarme por un club que tuviera una buena estructura interna. Compañeros que había tenido antes y que estuvieron aquí, como Sergio León, Álvaro Giménez y Hugo Álvarez, me dijeron que el Elche era espectacular y tenían razón. Lo he podido comprobar en el poco tiempo que llevo aquí. Este equipo tiene historia, es importante y su masa social es impresionante. No lo dudé cuando me lo propusieron

El inicio de Liga del equipo es inmejorable y en cuatro jornadas ya camina como líder ¿Va a ser así de fácil?

No. Conozco bien la Segunda B y cualquier rival te puede ganar, sobre todo en su campo. Además, todos salen a intentar ganar al equipo grande. Por ahora el trabajo que se está haciendo es muy bueno y está saliendo a la luz lo que entrenas. Pero a veces cuesta abrir la lata y todo se pone cuesta arriba. Hay que estar también preparado para esos momentos.

Con Osasuna subió a Primera División y con el Huesca a Segunda. ¿Le gustaría repetir hazaña con el Elche?

Yo he venido aquí para ascender con el Elche y desde el primer día lo dejé claro. Estoy convencido de que puede ser un año muy bonito. Lo he logrado en otros equipos y es algo que nunca olvidas.

Los que lo conocen dicen que es un jugador temperamental, pero de momento está controlando muy bien en el tema de las tarjetas...

Lo voy dominando con el paso del tiempo, aunque también es cierto que en la posición en la que juego te tienen que sacar tarjetas sí o sí. Depende también mucho de las circunstancias de los distintos partidos.

¿Cómo es el ambiente dentro del vestuario?

Muy bueno. La gente tiene las ideas muy claras y sabe para lo que estamos aquí. Cada minuto que pasa trabajamos para conseguirlo.

La afición ya empieza a ilusionarse con el equipo, ¿serán capaces de mantener esta línea?

Eso espero. Lo más valioso que tenemos son nuestros seguidores. Ningún equipo llega a los 8.500 abonados. Nosotros sabemos que no podemos fallarles porque su aliento lo tenemos ahí.

¿Cuál es el entrenador que más le ha marcado en tu vida profesional?

Muchos han sido importantes en tantos años, pero en especial nombraría a Tevenet. Con él logre mi primer ascenso. Ese año, gracias a él, crecí como persona y futbolista. Me marcó. Tampoco quisiera olvidarme de Martín en Osasuna. Son metodologías diferentes de entrenamiento, pero me quedo con su idea de ver el fútbol.

¿Ve muchos parecidos entre Martín Monreal y Vicente Mir?

Sí. Son dos técnicos que tienen las ideas muy claras. Les gustan los equipos intensos, gente que va de verdad y, a partir de ahí, crear una base e ir a por todas. Tienen las ideas muy claras.

¿Qué compañero con el que ha coincidido le ha marcado más futbolísticamente?

Cuando yo empezaba me gustaba mucho el delantero Paco Luna. A pesar de que ya era veterano tenía una calidad impresionante. Me sorprendió en mis inicios.

¿Busquets es su ídolo como futbolista?

No. Yo soy de Ronaldinho. A mí me toca hacer el trabajo sucio, pero los compañeros más creativos lo aprovechan y eso me gusta. Cuando te sientas delante de un televisor lo pasas mejor con los que hacen chilenas y regates espectaculares. Busquets ha permitido que la gente se dé cuenta que hay un trabajo oscuro que hay que valorar. Pero, yo disfruto viendo a los artistas y comprobando que ellos le dan valor a tu trabajo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats