El defensa central del Elche, Román Golobart, fue intervenido ayer por la mañana en Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro FIFA en Murcia por los doctores Mariano De Prado y Pedro Luis Ripoll, bajo la supervisión del jefe de los Servicios Médicos del Elche César Quesada, y la asistencia del director deportivo, Jorge Cordero.

Al futbolista se le practicó una reducción de la fractura de quinto metarcarpiano de la mano derecha y osteosíntesis con placa y tornillos. El central catalán comenzará de inmediato el proceso rehabilitador y la próxima semana entrenará con férula protectora. Todavía se desconoce cuando regresará al equipo. De todas maneras, en su cuenta de Twitter comentaba ayer en tono jocoso lo siguiente: «Dice el doctor que en dos semanas estaré tocando el piano. ¡Qué bien!, porque antes de la operación no sabía...».

Golobart se lesionó el pasado jueves en un entrenamiento en el campo anexo al chocar con el poste de una portería después de que fuera el único titular en el partido de Liga frente al Aragón que jugó la Copa ante la Cultural de Durango.

Dos días de descanso

Después de dos semanas sin poder descansar, Vicente Mir ha dado fiesta a su plantilla hasta el miércoles. Será ese día cuando comenzará a preparar el duelo ante el Peña Deportivo, que se jugará en Ibiza el domingo, a partir de las 12 horas.