Desde hace varias temporadas el Elche C.F. y el Centro de Transfusión de Sangre de la Provincia de Alicante mantienen una estrecha colaboración que ha convertido a la entidad franjiverde en un referente de la donación de sangre de toda la provincia.

Para esta campaña, 2017-2018 se celebrarán de nuevo tres jornadas de donación de sangre. Se han fijado para ello los días 27 y 28 de octubre, 9 y 10 de febrero y 20 y 21 de abril.

Los donantes recibirán por su acto de generosidad y solidaridad una invitación para presenciar en el estadio Martínez Valero los encuentros que enfrentarán al Elche CF con CD Ebro, Atlético Saguntino y Lleida Esportiu durante esta temporada en Segunda B.

Como cada año, el coliseo franjiverde se convertirá en uno de los centros más visitados por los donantes de la ciudad y de la provincia. De hecho, durante el curso pasado, una media de 500 donantes se acercaron a cada una de las citas organizadas en nuestro estadio.

El Elche siempre ha sido un ejemplo a la hora de colaborar con el Centro de Transfusión de Sangre que insiste en la idea de que la donación no solo debe estar vinculada a situaciones de emergencia, sino que debe ser un acto cotidiano y habitual en nuestras vidas. Donar con regularidad es asegurar que se dispone de sangre suficiente en los distintos bancos de sangre.

Cada día los hospitales necesitan más sangre o alguno de sus componentes para atender a los pacientes.