La afición del Elche ha vuelto a vibrar con su equipo y una vez superado el trauma del descenso a Segunda División B se nota que está ilusionada y que no va dejar de lado a los pupilos de Vicente Mir en el Martínez Valero.

Los últimos partidos y el juego desplegado por el equipo en este arranque de Liga y Copa del Rey invita al optimismo.

Esta semana se ha superado la barrera de los ocho mil abonados y, en estos momentos, se camina hacia los nueve mil. La próxima semana se podría pasar esa cifra que hace un mes nadie podía imaginar que podía ser alcanzada dado el desencanto que existía en la ciudad con el equipo. De momento, ya se han entregado 8.500 carnés entre la parroquia franjiverde.

Si nos atenemos a las entradas apuntar que han ido creciendo con el tiempo. El Festa d´Elx, con el Levante como rival, reunió a 4.038 espectadores. Posteriormente, en el primer partido de Liga ante el Badalona acudieron 6.529. Y el pasado miércoles, con la Cultural de Durango como rival en la Copa del Rey, fueron 7.116 seguidores los que no se quisieron perder el duelo a pesar de que el rival era de Tercera División.

En dicho encuentro se vivió un gran ambiente. Hoy, frente al colista Peralada, la cifra de espectadores podría acercarse a los ocho mil.