El entrenador del Elche Ilicitano, José Luis Acciari, se ha referido esta mañana a su jugador Samba, quien el pasado miércoles fue titular con el primer equipo y fue sustituido a los 26 minutos. El camerunés vuelve al filial con quien jugará mañana sábado (18 horas), en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, frente al Torre Levante.

"Samba es inteligente y muy maduro. Sabe que cada minuto con el primer equipo es un premio. Está animado y ésto es fútbol. A veces, los entrenadores toman decisiones que a los jugadores no les gusta, pero son siempre por el beneficio del equipo. Tiene ganas de demostrar cosas y sabe que tendrá otras oportunidades", ha comentado el técnico argentino.

Con quien no podrá contar todavía Acciari es con el marroquí Ismael Benktib, que está en la recta final de la recuperación de su lesión. "Está ya entrenando con el primer equipo y pronto estará preparado".

El preparador del filial se ha referido a la situación de su equipo que ha comenzado la Liga en el grupo VI de Tercera División con dos derrotas frente a dos rivales complicados como el Castellón y el filial del Levante. "Hemos tenido un inicio frente a equipos potentes. Las sensaciones han sido muy buenas, pero no nos han alcanzado para puntuar. Tenemos que dar un pasito más para que esas buenas sensaciones se traduzcan en resultados".

Acciari recordó que "sabemos en que categoría estamos y seguro que vamos a ir creciendo. El trabajo de los chicos merece algo más. En los dos partidos que hemos jugado, hemos hecho muchas cosas bien, pero en ataque no es una categoría juvenil y los errores se pagan. Tenemos que mejorar la efectividad porque normalmente son partidos cerrados y los equipos que se ponen por delante tienen ventaja".

El entrenador del Ilicitano también señaló que "estamos en un año de transición. Tenemos una plantilla muy joven que debe ir creciendo. Las cosas están claras y el objetivo es la permanencia e ir creciendo a nivel colectivo e individual. Estamos tranquilos porque sabemos que va a ser un año duro".