La plataforma "Salvemos al Elche", formada por un grupo de aficionados y pequeños accionistas, ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo a la asociación "Regeneración ECF" y al Ayuntamiento, quienes han decidido unir sus fuerzas para presentar una candidatura alternativa al actual consejo de administración en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas del 25 de septiembre y a su vez, también comparte la negativa a la ampliación de capital que propone la actual directiva encabezada por Diego García.

El comunicado de "Salvemos al Elche" indica:

"Ante la próxima junta general de accionistas del 25 de Septiembre, Este colectivo de aficionados y socios apoya la decisión tomada por el colectivo Regeneración de aglutinar a todos los accionistas posibles con el fin de presentar una candidatura a la presidencia del Elche C.F. que suponga una verdadera unión franjiverde que ayude a sacar al club del enorme bache deportivo e institucional en el que se encuentra sumido desde el descenso administrativo del año 2015.

Colaboraremos en la recogida de delegaciones de voto y en aquellas iniciativas que supongan devolver al club la paz social y remontar de nuevo.

Mostramos nuestra disconformidad con la propuesta de ampliación de capital a cambio de deuda que ha propuesto el actual Consejo de Administración que sólo busca el beneficio de determinados accionistas mayoritarios sin importarles el futuro del club más allá de sus intereses.

Celebramos que el Ayuntamiento de Elche poseedor de un buen número de acciones haya tomado la decisión unirse a la afición franjiverde así como a otros grandes accionistas del club.

Aprovechamos para mostrar nuestro apoyo al equipo deportivo de técnicos y jugadores formado para competir en 2B y esperamos que esta racha positiva con la que ha comenzado la liga siga durante toda la temporada y el ascenso a 2a División que es fundamental para la supervivencia económica del club se produzca este fin de temporada .