Con la moral alta y la confianza que ha dado la goleada en Liga (5-1) y superar la primera eliminatoria de Copa frente al Badalona, el Elche afronta su segunda salida de la temporada para medirse al Deportivo Aragón, filial del Zaragoza.

Resulta curioso que en las últimas temporadas los ilicitanos hayan visitado el histórico estadio de La Romareda y hayan luchado por estar en la parte alta de la clasificación con el primer conjunto maño y ahora lo tenga que hacer contra su filial y en la Ciudad Deportiva.

Pero las lamentaciones ya no sirven de nada, la cruda realidad es la que es y toca confirmar el buen juego que mostraron los ilicitanos el pasado domingo en Liga y en la segunda parte de la eliminatoria copera en Badalona.

Ni que el partido sea a domicilio debe ser una excusa. Como está dejando claro Vicente Mir en cada una de sus comparecencias públicas, este Elche debe salir a ganar en todos los campos, independientemente del rival y del terreno de juego con el que se vayan a encontrar.

Después de la primera victoria como local es el turno de estrenar el casillero de triunfos a domicilio. En el estreno liguero los franjiverdes sólo pudieron empatar en Sabadell y el pasado miércoles, a pesar de eliminar al Badalona en su feudo, el encuentro finalizó con empate a dos.

Estamos en la tercera jornada de Liga y toca ya comenzar a marcar diferencias con algunos de los rivales en la lucha por el play off y no dejar escapar a conjuntos que han comenzado con buen pie, como son los casos de Mallorca, Villarreal B y Valencia Mestalla; que, casi con toda seguridad, van a estar en la parte alta de la clasificación.

Mir ha convocado a los mismos 18 futbolistas que la semana pasada en Liga frente al Badalona. Edu Albacar, lesionado, es la única baja y ha vuelto a dejar fuera de la lista de 18 al ecuatoriano Gabriel Corozo y a Iván Calero, por decisión técnica.

Ambos jugadores no se han estrenado todavía en Liga, sí que lo hicieron el miércoles en Copa y resulta curioso la ausencia de Calero, quien en el Nuevo Estadi de Badalona estuvo a buen nivel.

En cuanto al once inicial hay pocas dudas. El preparador franjiverde dio descanso en el torneo del K.O. a Nino, Javi Flores, Manuel Sánchez y Tekio y todos ellos serán titulares frente al filial zargocista. El técnico del Elche podría repetir el mismo equipo que goleó al Badalona, pero al tratarse de un encuentro fuera de casa y ante un rival que le gusta también tener la posesión del balón, probablemente opte por no arriesgar tanto con Javi Flores como organizador y un solo mediocentro y sitúe al cordobés escorado en la banda izquierda, como ya hizo en Sabadell. De esta forma, Provencio ayudaría a Manuel Sánchez en el centro del campo.

En caso de decantarse por esa alineación, el Elche jugaría con un sólo futbolista específico de banda que sería Collantes, en la derecha, mientras que reservaría a Iván Sánchez para alguna necesidad a lo largo del encuentro.

Si sigue apostando por Flores de organizador, sí que actuaría con los dos extremos abiertos y sería Provencio quien se quedaría en el banquillo.

Arriba, de momento, Vicente Mir está utilizando a Nino y a Benja en la competición liguera y a Lolo Plá y Sory Kaba en la Copa del Rey.