El club ilicitano decidió ayer que la afición tenga un papel protagonista en el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará el próximo miércoles (20.45 horas), en el estadio Martínez Valero, al Durango, de Tercera División.

Para ello, los abonados tendrán el acceso gratuito, tal y como figura en la campaña de abonos, pero, además, dispondrán de una invitación para acudir con familiares y amigos.

La entidad franjiverde también quiere «enganchar» a los jóvenes y los menores de 14 años podrán recoger una invitación, previa retirada en las oficinas del club.

De esta forma, el Elche se asegura una buena asistencia de seguidores.

Pero para el público en general, el precio de las localidades será muy económico. Para Tribuna se pueden comprar dos entradas por sólo 15 euros. En Preferencia, por diez euros, y en los fondos por cinco euros.

El consejo de administración quiere que el equipo se sienta arropado para pasar de ronda y llegar a la tercera eliminatoria que, en caso de superarla, permitiría enfrentarse a unos de los cuatro conjuntos españoles que están disputando la Champions (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla) o a uno de los tres que juegan al Europa League (Villarreal, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad).

De los seis equipos de Segunda B o Tercera que superen las tres primeras rondas, todos tendrán un rival europeo, con lo que ello conlleva para poder recibir una buena taquilla que palié el mal momento económico.

Pero, para ello, hay que ir paso a paso y lo primero será eliminar al Durango, que a pesar de jugar en Tercera División, venció a la Gimnástica Torrelavega (0-3) en la primera eliminatoria del torneo del k.o.