La suerte de los penaltis cayó del lado del Elche. Los ilicitanos se clasifican para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey después de superar a un Badalona que puso contra las cuerdas a los franjiverdes y que llegó al descanso con 2-0 en el marcador.

Pero los franjiverdes supieron reaccionar a tiempo, igualaron el marcador en la segunda parte, incluso hicieron méritos suficientes para llevarse la victoria antes del final del tiempo reglamentario, incluso en la prórroga.

Ahora, el rival en la segunda ronda será el Durango, equipo de Tercera División, que venció a la Gimnástica de Torrelavega (0-3), y que visitará el Martínez Valero el próximo miércoles. Si el Elche cumple los pronósticos -es claro favorito- se quedará a una sola eliminatoria de enfrentarse a un conjunto de Champions.

Pero para ello no se pueden cometer los errores de ayer. El experimento de Vicente Mir en la alineación titular, unido a la falta de intensidad y relajación después del 5-1 de la Liga a punto estuvo de costar caro.

Los ilicitanos hicieron una pésima primera parte, en la que nunca estuvieron en el partido y encajaron dos goles. Tras la bronca en el descanso de Mir a sus futbolistas y la salida de Collantes e Iván Sánchez, quienes cambiaron totalmente el juego, el Elche ser pareció más al Elche. Lolo Plá, de penalti; y Sory Kaba, empataron el partido a falta de 15 minutos y los franjiverdes hicieron méritos para clasificarse antes del tiempo extra. La prórroga tuvo ocasiones alternas y, al final, los penaltis cayeron del lado del Elche, que pasa a la siguiente ronda.