Vicente Mir sacó todo su genio y, al final, respiró tranquilo con la clasificación para la segunda ronda. El técnico franjiverde se mostró muy crítico con sus futbolistas con la imagen que habían dado durante los primeros 45 minutos.

«Al final, el factor suerte lo tuvimos a favor en los penaltis. La primera parte fue de un equipo y la segunda de otro. Estoy contento por pasar la eliminatoria, que no ha sido fácil», fueron sus primeras palabras.

A pesar de ello, el preparador del conjunto ilicitano reconoció que «el primer tiempo no me gustó nada. No tuvimos actitud con lo que nos estábamos jugando. Si llega ser un partido de Liga me hubiese enfadado más». No obstante, Mir elogió la mejoría tras el descanso. «Supimos reaccionar, estuvimos más intensos y tuvimos más dominio del balón. Con eso y la calidad que se tiene, al final, se consiguen los resultados».

El entrenador franjiverde consideró que los cambios y la entrada de Collantes e Iván Sánchez no fue lo único que propició la reacción. «Los cambios han estado muy bien, pero los demás jugadores también han mejorado. Hemos cambiado la cara en la segunda. Por lo menos tuvimos más actitud cuando estábamos mal».

Mir explicó que durante el tiempo de asueto «intentamos reactivar al equipo. Les expliqué lo mal que lo estaban haciendo y salimos con otra mentalidad. Conseguimos empatar, que era lo que queríamos, y en la prórroga, incluso, pudimos ganar».

El técnico del Elche advierte de que «en esta categoría todos los rivales son difíciles y hay que afrontar los encuentros sin confianzas. Sabíamos que el Badalona iba a ser un rival complicado, a pesar del 5-1 de la Liga».

El esfuerzo extra que tuvo que hacer su equipo llegando hasta la prórroga y los penaltis, en opinión del preparador del conjunto ilicitano, no debe influir de cara al partido de Liga del domingo (12) frente al Deportivo Aragón. «Hemos hecho rotaciones y los jugadores están acostumbrados a disputar encuentros cada tres días. Además, han jugado todos y ahora debemos ir a Zaragoza a sumar los tres puntos y completar una semana redonda que es lo que quiero. Ahora vamos a tratar de recuperar a los futbolistas», concluyó Vicente Mir.