El técnico del Elche, Vicente Mir, ha ofrecido esta mañana la rueda de Prensa previa al estreno liguero en casa del domingo (20 horas) contra el Badalona. El preparador franjiverde ha señalado que "el empate en Sabadell será bueno si conseguimos la victoria en casa. Tenemos que empezar ganando en nuestro estadio, hemos trabajado para ello e iniciar bien la Liga es importante para estar arriba".

El entrenador del conjunto ilicitano tiene claro que "si queremos estar arraiba, debemos ser muy fuertes en nuestro campo y sumar tres puntos cada dos jornadas". Mir espera que su equipo se parezca más al de la segunda parte en la Nova Creu Alta. "Espero que seamos mejores que en la primera parte en Sabadell y más parecido a los de la segunda. Jugamos en nuestro estadio y debemos dominar el balón, crear oportunidad para conseguir y que el rival nos haga las menos ocasiones posibles".

El preparador franjiverde confía en que las amplias dimensiones del Martínez Valero sea un hándicap para el Badalona. "Para ellos será más complicado defender en un campo grande en el que hay más espacios, aunque cualquier equipo que venga y se sitúe bien plantado, protegiendo su protería, va a a ser difícil hacerles gol", avisa.

Mir no ha querido desvelar el posible once inicial y no descarta hacer cambios con respecto a los que jugaron en Sabadell. "Puede ser que cambie algo, podemos jugar con dos extremos abiertos, con dos puntas claros. Veremos lo que hacemos. Si no funciona el plan A buscaremos el B". Lo que sí que ha adelantado el técnico del Elche es que prácticamente todos los jugadore tendrán minutos en los tres partidos que el conjunto ilicitano va a disputar en apenas siete días. El domingo en casa frente al Badalona, el miércoles en Copa, curiosamente, también frente al Badalona y el próximo fin de semana contra el filial del Zaragoza. "Prácticamente todos van a jugar, como mínimo 45 minutos".

Sobre el rival del comingo, Vicente Mir ha destacado que "la temporada pasada estuvo prácticamente toda en puestos de play off y, al final, se cayó. Han intentado formar una plantilla para estar arriba. A priori no es de los mejores equipos de la categoría. Para mí no es para estar arriba, pero el año pasado estuvo y tiene un buen entrenador".