El Elche comienza esta tarde (19 horas) en Badalona su participación en la Copa del Rey y lo hace con el propósito de dar minutos a los futbolistas que menos han jugado en los dos primeros partidos de Liga y con el sueño su superar la tres primeras rondas que le permitiría enfrentarse a un equipo de Champions, que incluso podría ser el Real Madrid y el Barcelona, y poder obtener unos importantes ingresos económicos para el club.

Pero antes hay que ir paso a paso y ganar esta tarde en Badalona. Apenas tres días después, los ilicitanos se miden de nuevo al conjunto catalán, al que golearon el pasado domingo (5-1) y no se esconden a la hora de asumir el papel de favorito. No obstante, como ya advirtió ayer Vicente Mir, este partido va a ser distinto porque el Badalona juega en su campo de césped artificial y seguro que tendrá ganas de revancha.

A pesar de ser una eliminatoria a partido único, el entrenador franjiverde ha decidido dar descanso a futbolistas importantes como Nino, Javi Flores, Tekio y Manuel Sánchez, que no han viajado pensando en el choque liguero del domingo (12) frente al Deportivo Aragón, filial del Zaragoza. Además, Primi no puede jugar porque arrastra sanción en la Copa de la temporada pasada cuando militaba en el Barakaldo, mientras que el lesionado Edu Albacar también es baja.

Mir adelantó ayer que saldrán en el once titular los que menos han jugado en Liga. De esa forma, Guille Vallejo será el portero y Corozo y Peris se estrenarán en los laterales. Golobart que no jugó en Liga estará en el centro de la zaga junto a Gonzalo Verdú.