El filial del Elche dio la cara ante el Castellón pero se quedó sin premio en la recta final del encuentro. Los pupilos de José Luis Acciari se quedaron helados cuando en el minuto 77 Kike Ferreres se plantaba ante el meta Juanma Conesa y lo batía con tiro raso por el centro de la portería. Un gol que no hizo justicia por los méritos de los locales que se mostraron muy seguros en defensa a lo largo del encuentro.

En este primer partido de Liga en Tercera División, el Elche Ilicitano saltó al terreno de juego con un nuevo proyecto plagado de jugadores procedentes del División de Honor. A pesar de la diferencia de potecial de ambos conjuntos fue el filial quien vio puerta al cuarto de hora con un disparo de Georgi Rusev. Poco después fue Rubén García el que se adentró por banda derecha para generar peligro y que el Castellón evitó lanzando el esférico a córner. A renglón seguido Samba remató por encima del travesaño.

A la media hora el colegiado anuló un gol por fuera de juego del Castellón que generó las críticas de los más de 200 seguidores albinegros desplazados.

Al filo del descanso, fue el equipo rival el que estiró sus líneas y puso en aprietos al cuadro local. Enrique estuvo cerca de desnivelar el marcador con un remate de cabeza se fue salió fuera por muy poco.

En la reanudación, el Elche Ilicitano mantuvo el ritmo de juego y la presión hacia el rival. El lateral Álex Espinosa subió por la banda y de sus botas se vieron las mejoras internadas al área castellonenses.

El equipo local nunca le perdió la cara al partido y en el minuto 70 vino la doble ocasión de los franjiverdes, que no supieron finalizar ni Jony ni Molina.

Y tras el asedio local, vino el jarro de agua fría cuando el Castellón se plantó en el área local y Kike Ferreras puso la directa hasta lanzar el esférico hasta el fondo de la red. Con ese gol el partido cayó en manos del conjunto de Frank Castelló.

Ficha técnicaElche Ilicitano:

Juanma , Rubén García, Soro, Pablo Serrano, Espinosa, Óscar Gil (Molina, m.65), Samba, Jero (Víctor Gómez, m.80), Georgi Rusev (Vázquez, m.55), Jony y Salinas.

Castellón: Zagalá, Luismi, Enrique, Arturo, Kike Ferreres, Javi Serra (Dealbert, m.84), Ximo Forner, Jordi Marenyà, Iván Sales (Zarzo, m.67), Juanjo (Javi Rubio, m.75) y David Cubillas.

Goles: 0-1, m.77, Kike Ferreres.

Árbitro: Salazar de la Oliva. Amonestó a los locales Soro, Jero, Óscar Gil, Salinas, Samba y Rubén García.

Campo: Diez Iborra, antes unos 700 espectadores, más de 200 seguidores del Castellón.