A falta de un mes para que llegue la Junta General Extraordinaria de Accionistas, el acuerdo entre el Elche y el Instituto Valenciano sigue su cauce habitual y, como era de esperar, con perspectivas bien distanciadas. Ayer, el presidente franjiverde, Diego García, quiso bajar la temperatura ambiental y aseguró que no quiere más problemas con el ente valenciano. De la misma forma piensa Manuel Illueca, director del IVF, que manifestó ayer por la tarde y tras conocer las declaraciones de García, que estaba más que harto de hablar del mismo asunto durante todo este verano.

Unos dicen defender los intereses del Elche y otros los de la Generalitat Valenciana. Pero lo que es cierto es que ni unos ni otros llegan a un punto de encuentro.

Tampoco se entendió el orden del día de la próxima junta, ya que el presidente del Elche se vio obligado a matizar que el 25 de septiembre, a las 19.00 horas, sí se efectuará la dimisión de todos los consejeros «ni siquiera va el cese, que se efectúa cuando alguien no dimite. Pero yo tengo el compromiso de cada uno de los consejeros, que el día de la junta dimitirán un minuto antes. Tendré la dimisión de todos y cada uno de ellos» aseguró ayer.

El dirigente ilicitano mostró su malestar con algunas afirmaciones sobre este asunto «es mentira o no se quiere decir la verdad en este tema. Por lo tanto, habrá dimisión de todos ellos, y esa es nuestra voluntad», explicó en tono más serio el presidente.

Votación ampliación

Otro de los temas candentes de la jornada se hallaban en la votación para llevar a cabo la ampliación de capital que desea este consejo. Sobre la decisiva votación de los patronos de la Fundación, García, explicó que «votar en contra significa no aprobar el concurso de acreedores y ello supone llevar al club a liquidación. Si alguien nos obligara a votar en contra y llevar a liquidación el club antes dimitiríamos y que fuera otra persona. Los patronos actuales no van a votar a favor de la liquidación del Elche», dejó claro el máximo responsable del club.

El Elche insiste en que tiene la solución para entablar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, y es por ello que quieren sentarse con el IVF «vamos a trasladar verbalmente nuestra propuesta y, posteriormente, lo haremos oficial» añadió.

García dice que «ellos ya la tienen la propuesta de una forma oficiosa. El Elche no tiene intención de desviarse de la hoja de ruta que ha dicho desde el principio. Queremos pagar hasta el último euro que la Fundación adeuda al IVF. Y para eso queremos mantener las mismas garantías e incluso adicionales y mejores de las que tiene ahora mismo Illueca para que no caigan en saco roto», respondió el presidente.

El máximo dirigente franjiverde también apuesta por un acuerdo que «debe ser global. Que no sea solo en las garantías sino en la forma de pago de esa deuda, y en las garantías que hay que adoptar en caso de que la Unión Europea nos exija los 4 millones de euros. Sigo esperando para que podamos convocar esa reunión y si no la tuviéramos mandaremos de una forma más oficial la propuesta» concluyó.

Es evidente que el tiempo corre en contra de ambas parte. El IVF se juega el recuperar el dinero de todos los valencianos y el Elche su supervivencia. El tiempo dirá.