Barcelona y Cataluña siguen consternadas por el atentado de las Ramblas y ayer todo el fútbol español guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. En la Nova Creu Alta no fue menos y antes del encuentro se hizo el silencio en el estadio del Sabadell. Los futbolistas de ambos equipos se abrazaron en el centro del campo en un emotivo momento por la cercanía con la Ciudad Condal.

Los aficionados franjiverdes también se dejaron ver en las gradas con las camisetas del Elche y pancartas de varias peñas como «Jove Elx» y «Gafarrons». En el viaje organizado por la Federación de Peñas se desplazaron unos 15 seguidores, pero hubo muchos más que también lo hicieron en sus vehículos particulares. Además, también estuvieron presentes en el encuentro aficionados franjiverdes que residen en Cataluña y algunos familiares de jugadores del conjunto ilicitano.

No obstante, el aspecto del estadio fue un poco desangelado y poco más de un millar de seguidores acudieron al encuentro. Eso va a ser de denominador común de la Segunda División B a diferencia de los últimos 18 años en los que el Elche ha estado en el fútbol profesional.

García, Segarra y Cordero

En el palco estuvieron representando al club ilicitano el presidente, Diego García, y el consejero Ramón Segarra. También viajó el director deportivo, Jorge Cordero, que estuvo en todo momento al lado del equipo y minutos antes del partido se le pudo ver dialogando con el entrenador franjiverde, Vicente Mir.

Al final del encuentro dieron el punto por bueno, aunque lamentaron que se podía haber conseguido la victoria.