El Levante se adjudicó la 58 edición del trofeo "Festa d'Elx" tras vencer a un voluntarioso Elche que dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero no estuvo acertado de cara a puerta, principalmente en el segundo tiempo.

El choque comenzó equilibrado sin que ningún equipo se hiciera con el dominio del balón. Poco a poco, los granotas impusieron su mayor calidad y en el 19, Ivi aprovechó un error del portero franjiverde José Juan para inaugurar el marcador. Tras el gol, el conjunto de Juan Ramón López Muñiz bajó el pie del acelerador, lo que aprovechó el equipo de Mir para llegar con timidez a la meta visitante.

En el segundo tiempo, con la salida de Sory Kaba e Iván Sánchez, unido a la mayor posesión del balón, los ilicitanos mejoraron y llegaron con más facilidad al área del Levante. Pero en un golpe franco lanzado de forma magistral por Berdhi, los valencianos abrieron más brecha.

Con el 0-2 llegaron los mejores momentos del Elche que gozó de hasta cinco claras oportunidades, con un gol anulado a Javi Flores y un balón al larguero de Benja. La falta de acierto la pagaron los franjiverdes y, al final, el trofeo "Festa d'Elx" se marchó a la capital del Turia.

FICHA TÉCNICA;

ELCHE CF. José Juan, Tekio, Golobart (Primi, m. 88), Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez, Manuel Sánchez (Samba, m. 85), Provencio (Benktib, n. 76), Diego Benito (Javi Flores, m. 46), Collantes (Iván Sánchez, m. 46), Lolo Pla (Sory Kaba) y Nino (Benja, m.76) .

LEVANTE UD. Raúl Fernández (Oier, m. 46), Iván López (Verza, m. 72), Postigo, Chema (Rober Pier, m. 19), Toño García, Lerma, Bardhi, Campaña (Doukouré, m. 46), Morales, Ivi (Luna, m. 65) y Álex Alegría (Shag Moore, m. 68).

GOLES. 0-1 m. 19, Ivi. 0-2 m. 70, Bardhi.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández. TA T. amarillas: A los locales Javi Flores y Provencio; y a los visitantes Postigo y Toño García

ESTADIO: Martínez Valero, ante 4.038 espectadores.