Javi Flores (Córdoba, 9-2-1986) ha decidido emprender el camino de regreso al Martínez Valero. El mediapunta, que ha militado en las dos últimas temporadas en el Hércules, volverá a vestir la camiseta franjiverde. Una decisión que le llena de orgullo y que le sirve un tanto de «vendettta» tras la noticia que recibió el pasado jueves cuando el Hércules le comunicó que no contaba con él para esta temporada, a pesar de que hasta ese día desde todos los frentes herculanos había comentado públicamente que iba a ser un jugador importante.

Después de duro palo, Mir ha acudido al rescate del cordobés y será la guinda de la plantilla del Elche y el encargado de ocupar la última ficha para jugadores mayores sub'23 que quedaba libre. Javi Flores firma por una temporada y otra prorrogable en caso de ascenso.

Todos coinciden en señalar al nuevo futbolista franjiverde como uno de con mayor calidad de los que hay en Segunda División B y la duda que hay es si va a tener continuidad porque en los últimos años no ha tenido suerte con las lesiones.

Mir conoció la decisión del Hércules de prescindir de Flores y rápidamente se puso en contacto con el futbolista para hacerle saber que estaba dispuesto a hacerle hueco en la plantilla del Elche. El jugador respondió de forma positiva y volverá a encontrarse con el técnico valenciano a quien ya tuvo hace dos temporadas en el Hércules y con el que ofreció su mejor versión en el conjunto blanquiazul, disputando la promoción de ascenso, pero quedándose a la puertas en la última eliminatoria frente al Cádiz.

Pero no sólo Mir ha avalado el fichaje de Javi Flores. También lo ha hecho Óscar Sánchez, el segundo entrenador del equipo franjiverde, quien también coincidió con el futbolista cordobés hace tres temporadas en el Murcia.

Flores cumple el perfil de jugador que andaba buscando el director deportivo Jorge Cordero para completar la plantilla. Un hombre polivalente que se desenvolviera en la posición de mediapunta. Puede jugar por detrás del delantero para dar el último pase y también en ambas bandas. Además, en el Elche, va a tener una dura competencia con futbolistas de la talla de Lolo Pla, Nino, Provencio, Óscar Sánchez, Collantes o Iván Calero, por lo que su concurso no va a ser tan fundamental como en el Hércules, donde él y Chechu Flores tenían ser los futbolistas desequilibrantes del equipo. Ante esta situación, Mir lo puede ir dosificando para evitar lesiones.

Esta será la segunda etapa de Javi Flores en el club ilicitano. Llegó en la temporada 2012-2013, la del ascenso a Primera y la de los récords con Fran Escribá. Pero tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad un 4 de agosto en El Collao frente al Alcoyano, lo que le obligó a perderse toda la temporada y sólo disputar algunos minutos testimoniales cuando el ascenso ya estaba conseguido.

El cordobés siguió en la máxima categoría, aunque tampoco gozó de minutos, a pesar de que Escribá llegó a decir que era el futbolista de más calidad de la plantilla. Ahora, después de poco más de tres años vuelve al Martínez Valero dispuesto a conseguir un nuevo ascenso, en este caso a Segunda División, y demostrar al Hércules que se ha equivocado con su decisión.