Román Golobart no tiene dudas de que el Elche llegará «bien» al primer partido de Liga del próximo domingo en Sabadell. «El equipo está con una carga física importante por la acumula eso forma parte de la preparación. Está todo calculado para que a partir de esta semana estemos más frescos para pensar y preparar bien el encuentro en Sabadell. Llegaremos bien».

El central franjiverde destacó que en el último partido de preparación frente al Levante, «el equipo demostró que, físicamente, podemos competir al nivel de un rival de Primera».

El futbolista catalán no quiere meterse más presión de la normal cuando se le pregunta por el papel de favorito que va a tener el conjunto ilicitano. «Los jugadores, entrenadores o periodistas que nos ponen ese cartel verán lo que hay en la Liga y según lo que vean, dirán si somos favoritos o no. Ir con carteles favoritos o abanderados en el grupo III no nos aporta nada».

El exjugador del Real Murcia no le da más importancia de la debida a los resultados y ya piensa en el inicio de la competición. «Quieras o no quieras, lo que esperas es que empiece la Liga y luchar por los tres puntos. En pretemporada hay más cansancio debido a la carga de trabajo y te enfrentas a rivales de categorías inferiores. Durante el periodo de preparación lo que se buscan son las situaciones posibles que puedes tener durante la competición y a partir de ahora la preparación se enfocar mucho más a los partidos».

Sobre el encuentro frente al Levante, Golobart comentó que «Empezamos bien, luego llegó el error en el primer gol, que fue un poco tonto, pero preferimos que pase ahora que en la Liga. Ellos, con el marcador a favor, se sintieron más cómodos, arriesgaron menos atrás y más arriba. José Juan hizo dos buenas paradas. Después del gol, empezamos a trabajar mejor. En la segunda mitad, con cuatro cositas que cambió el míster en cuanto a táctica y aspecto mental, estuvimos bastante mejor que en en el primer tiempo.

El defensa franjiverde agrade la presencia de los más de 4.000 aficionados que acudieron el pasado sábado al Martínez Valero y ahora confía que sean muchos más los que les apoyen durante la competición liguera. «Se agradece mucho toda la gente que vino al partido, teniendo en cuenta que estamos en plenas fiestas patronales de la ciudad. Los clubes son las personas: directiva, trabajadores, futbolistas, cuerpo técnico, y por encima de todos, la afición. Si queremos ser un club de Primera, que es lo que aspira el Elche siempre, la afición tiene que serlo también. Tener 5.000 abonados está muy bien, aunque podría haber más. Todo empieza desde la afición, que son los que hacen al club de Primera».

Por ello está convencido de que, poco a poco, tendrán un mayor respaldo de los seguidores franjiverde. « Cuando vean los resultados y la actitud del equipo, se enganchará».