Un total de 4.038 aficionados acudieron al encuentro de ayer en el Martínez Valero. Una buena cifra teniendo en cuenta que el equipo está en Segunda B y la ciudad está inmersa en plenas fiestas patronales. También se inauguró la Grada de Animación Fondo Sur 1923. El ambiente no fue el más deseable, pero comparándolo con años anteriores se puede calificar de aceptable.

El problema surgió a la hora de acceder al estadio Martínez Valero. El club hizo una prueba y con la intención de ahorrar gastos abrió cinco puertas de acceso en lugar de las ocho habituales. Ello, unido a que la mayoría de aficionados acudieron con el tiempo justo, provocó que se formasen largas colas y que el público mostrara sus protestas. A pesar de ello, rápidamente pudieron entrar a las gradas y sólo se perdieron algunos minutos del partido.

El alcalde junto a Diego García

Las duras declaraciones del alcalde del Elche, Carlos González, contra el consejo de administración y contra el presidente de la entidad franjiverde, Diego García, no impidieron que la máxima autoridad ilicitana acudiera al encuentro y se sentara en el palco junto a García. González estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Pareja, la edil de Bienestar Social, María Teresa Maciá, y la reina y la damas de las fiestas de Elche.