Gabriel Eduardo Corozo (Guayaquil, Ecuador, 5-1-1995) se convirtió ayer en el último fichaje del Elche. Salvo sorpresa de última hora, en el caso de que salga Liberto o que la recuperación de Edu Albacar no sea la que se espera, el club ilicitano no se plantea realizar más incorporaciones.

El lateral derecho de 22 años llega cedido hasta final de temporada por el Granada, con cuyo filial disputó la pasada temporada 26 partidos en el grupo IV de Segunda División B. Una rotura del menisco externo de su rodilla derecha le obligó a pasar por el quirófano el 12 de abril, cuando fue operado por el doctor Pedro Luis Ripoll, quien también supervisa a los jugadores del Elche.

Corozo se formó en la Academia Alfonso Romero de Ecuador, luego jugó en el Liga de Quito hasta recalar hace dos campañas en el Granada.

La operación se cerró ayer y el ecuatoriano jugará a préstamo en el Elche. Llega para aportar competencia a Tekio en el lateral derecho, que era la única demarcación en la que Vicente Mir no tenía, al menos dos jugadores.

El director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, definió ayer a Gabriel Corozo como «una lateral sub'23 rápido y ofensivo, que viene para apuntalar la plantilla. Además es un portento físico. Es un futbolista que conozco y que necesitábamos para que compita con Tekio».

Hoy podría debutar.