Parecía que con el descenso a Segunda División B la cantera del Elche iba a tener protagonismo, pero con el paso de las semanas esa posibilidad se está diluyendo.

A pesar de que en la categoría de bronce se pueden tener hasta seis fichas de menores de 23 años, tan sólo Sory Kaba tiene una plaza asegurada. El guineano está marcando goles en la pretemporada y luchará por un puesto con dos de los futbolistas más importantes de la primera plantilla como son Nino y Benja, uno de los fichajes estrella de la presente campaña.

Primi es otro de los canteranos llamados a quedarse en el primer equipo, pero lo hará como cuarto central por detrás de Golobart, Gonzalo Verdú y Adrián Jiménez, por lo que va a tener complicado disfrutar de minutos.

Una de las referencias de la cantera como es Liberto Beltrán tiene pie y medio fuera del club. El extremo castellonense negocia su salida porque tiene ofertas de Segunda División y su intención es continuar en la categoría de plata. Sus representantes continúan negociando con la entidad franjiverde y, de momento, la oferta que han presentado por su carta de libertad, que ronda los 100.000 más objetivos, «no satisface» al presidente, Diego García, según manifestó ayer el director deportivo, Jorge Cordero.

Ambas partes se han marcado de plazo «hasta el martes o miércoles» de la próxima semana para intentar alcanzar una solución, aunque todo apunta a que habrá fumata blanca.

Otros canteranos que han realizado la pretemporada con el primer equipo, como son el venezolano Leomar Pinto y el centrocampista Javi Llor tampoco tienen su futuro inminente vestido de franjiverdes.

Llor cuenta con varias ofertas de Segunda División B. Una de ellas del Ontinyent de Vicente Parras, pero la intención de Cordero es renovarlo y, posteriormente, cederlo.

El caso de Leomar es similar y también saldrá cedido.

El panameño, junto a Óscar Gil y Alberto Rubio, que han estado a las órdenes de Vicente Mir en la pretemporada, han vuelto a los entrenamientos con el filial de José Luis Acciari.

A Leomar se le busca un equipo en Segunda B y Óscar y Alberto jugarán en el Ilicitano y subirán al primer equipo en caso de necesidad.

Por último, el guardameta Juanma Conesa entrenará con el primer equipo, como tercer portero, y jugará en el filial.

Por el contrario, a la plantilla franjiverde han llegado tres futbolistas sub'23: el portero Guille Vallejo, el lateral derecho Gabriel Corozo y el extremo Iván Calero. Si se marcha Liberto, se intentará buscar otros sub'23.