El Elche se ha adjudicado la III edición del Trofeo "Manny Pelegrín" tras vencer al Lorca Deportiva, por 1-3, en el estadio Artes Carrasco de la localidad murciana. El conjunto ilicitano ha dominado el encuentro ha demostrado todo su potencial. Mir ha alterando jugadores llamados a ser titulares con suplentes e inicialmente ha alineado a los canteranos Primi, Benktib y Sory Kaba.

El entrenador franjiverde está repartiendo minutos y es consciente de que el sábado tiene la prueba de fuego más importantes de pretemporada en el trofeo Festa d'Elx contra el Levante de Primera División. Ayer dio descanso a Golobart, quien arrastra molestias en la planta del pie, mientras que Liberto, quien negocia su salida de la entidad franjiverde, no jugó. Edu Albacar que sigue recuperándose de su lesión también fue baja.

Javi Flores que ya tiene un acuerdo con el Elche y mañana está previsto que se haga oficial su fichaje, estuvo presenciando el encuentro, al igual que Quique Pina, quien estuvo dialogando con el presidente del club ilicitano, Diego García, y con el director deportivo, Jorge Cordero.

Los ilicitanos se adelantaron pronto en el marcador con un tanto de Benja. El equipo de Mir controló bien un encuentro que se volvió rocos, pero al borde del descanso, Cañadas, excanterano del Elche, empató el choque.

En la segunda parte, el Elche exhibió pegada y Sory (m. 46) y Tekio (49) sentenciaron el encuentro en cuatro minutos.

FICHA TÉCNICA:

LORCA DEPORTIVA: Simón, Juanjo, Sergio Rodríguez, Urzaiz Lulu, N'Diaye,Victor Fenoll, Javi Saura, Carrasco, Cañadas y Mawi.Tambien jugaron: Luismi, Alberto Hortal, Diego Ruiz, Pol Ballester, Fran, Pedro, David Alvarez, Garrido, Mauricio Alonso, Ernest, Jeremy y Álvaro Marín.

ELCHE: Guille Vallejo,Tekio, Adrian, Primi (Peris, m. 62), Gonzalo Verdú (Alberto Rubio, m. 78), Manuel Sánchez (Samba, m. 62), Benktib (Provencio, m. 62), Collantes, Ivan Sánchez (Diego Benito, m. 73), Benja (Nino, m. 62) y Sory Kaba (Lolo Pla, m. 73).

GOLES: 0-1 m. 6, Benja. 1-1 m. 44, Cañadas. 1-2 m. 46, Sory Kaba. 1-3 m. 49, Tekyo.

ARBITRO: Martínez Montalvan.

ESTADIO: Artés Carrasco, ante unos 500 espectadores.