La competición liguera se va a acercando y el técnico del Elche, Vicente Mir, ha decidido levantar un poco el pie del acelerador para no fundir a sus futbolistas. Por ello, durante esta semana se va a rebajar el número de sesiones de entrenamiento. La plantilla franjiverde se ha ejercitado esta mañana y lo volverá a hacer esta tarde a partir de las siete. Hoy lunes será el único día en el que habrá doble sesión. A partir de mañana sólo habrá entrenamiento por la mañana.

El martes la sesión será a las nueve de la mañana, el miércoles sólo habrá el partido frente al Lorca (20 horas), jueves y viernes los jugadores entrenarán a las nueve sólo por la mañana y el sábado tampoco habrá sesión y se centrará sólo en el encuentro del trofeo "Festa d'Elx" (20 horas) contra el Levante. El domingo será jornada de descanso.

La plantilla ha alterando el trabajo físico en el campo anexo con el gimansio

Peris y Edu Albacar al margen

Por su parte, el lateral izquierdo Jorge Peris sigue sin entrenar con el grupo debido a una sobrecarga, pero no es nada importante y se espera que entre mañana y el miércoles ya pueda entrenar con normalidad.

El otro lateral izquierdo de la plantilla, Edu Albacar, continúa su plan de recuperación. Sobre el futbolista catalán, Jorge Cordero ha comentado esta mañana que "me dice que va bien. Estamos a 7 de agosto y todo hace indicar que la recuperación va por el buen camino. Antes del 20-22 de agosto, cuando quede una semana para cerrar el mercado, hablaremos con él y tomaremos la decisión final sobre si tiene ficha o no".