En un tiempo récord, el Elche ha hecho los deberes y ha configurado una plantilla prácticamente nueva con el único objetivo de volver a Segunda División.

A menos de dos semanas para el inicio de la Liga en Segunda División B -los ilicitanos comenzarán el domingo 20 de agosto (19 horas) en Sabadell- el equipo franjiverde tiene todas su piezas. Sólo falta ponerle la guinda con la única ficha libre que queda para jugadores mayores de 23 años.

La legislación en la categoría de bronce obliga a tener 16 licencias con futbolistas que superen los 23 años y luego hay seis para jugadores menores de esta edad, aunque no es obligado completar todas.

El Elche ya tiene 15 cubiertas y el director deportivo, Jorge Cordera, quiere guardar la queda vacante por si surge algo interesante en las últimas semanas del mercado.

El equipo base está cubierto con mucha competencia y no se busca ningún futbolista específico. Todo va a depender de lo que ofrezca el mercado y de los descartes de última hora de Segunda División. Por ello, Cordero ha anunciado que, a partir de ahora, se va a tomar las cosas con calma.

Y es que el director deportivo franjiverde ha pisado el acelerador desde el minuto 1 y ha sido capaz de firmar hasta 15 futbolistas.

La portería está cubierta con un veterano como José Juan y un sub'23 como es el caso de Guille Vallejo que la temporada pasada ya consiguió el ascenso con la Cultural Leonesa.

El lateral derecho es la única demarcación en la que no hay competencia. Tekio tiene asegurado un puesto en el once titular y durante la pretemporada Mir está probando con los chavales del filial Óscar Gil y Rubén.

En el centro de la zaga Golobart y Gonzalo Verdú están llamados a ser la pareja de centrales, sin olvidar a Adrián Jiménez quien también puede actual de lateral izquierdo. El canterano Primi tiene muchas papeletas para completar el cuarteto de centrales.

Para el carril izquierdo Peris tiene el camino despejado a expensas de la recuperación de Edu Albacar.

Los extremos también está perfectamente cubiertos. En el derecho están el experimentado Collantes y el último fichaje Iván Sánchez. Y en el izquierdo, dos jóvenes sub'23 como Liberto e Iván Calero se disputarán el puesto, aunque Lolo Pla e Iván Sánchez también pueden jugar ahí.

La zona de mediocentros y el ataque es donde más competencia hay. Para la creación están Manuel Sánchez, Provencio y Diego Benito; y para marcar goles Nino, Benja, Sory Kaba y Lolo Pla.