Vicente Mir empieza a tener claro cuál será el equipo que debute el próximo domingo día 20, a partir de las 19.00 horas, en la Nova Creu Alta de Sabadell. Tras seis partidos amistosos, el entrenador valenciano ha utilizado a todos los hombres disponibles, tanto los procedentes del mercado de fichajes como de la cantera.

El técnico tiene claro que el equipo va mejorando poco a poco y que ya se van cogiendo los conceptos que desea. «Cada vez estamos mejor físicamente y nos vamos acercando a lo que buscamos», explicó Mir, que puso en valor «el poco peligro» que los rivales les han generado durante este verano.

En los dos últimos amistosos de pretemporada ante el Águilas (0-3) y La Nucía (1-3), el míster ha repetido a un total de siete jugadores en su once inicial. «Me gusta el equipo y todo suma para llegar a tope al primer partido de liga», comentó Mir.

Las posiciones, poco a poco, parecen tener ya dueño. En la portería no se discute la titularidad del veterano y seguro José Juan.

En defensa, Tekio está llamado a ser una de las piezas clave del Elche 16/17. Ocupará la posición de lateral derecho pero se trata de un futbolista con una clara vocación ofensiva ya que gana metros por la banda. El lateral izquierdo podría ser para Peris a pesar de perderse dos encuentros por unas molestias. En el centro de la defensa Golobart junto a Gonzalo Verdú. El primero destaca por su altura, mide más de 1.90 y Gonzalo Verdú porque sale bien con el balón desde atrás. Entre la defensa y la medular estaría Manuel Sánchez, que es un mediocentro de corte defensivo. Desde que llegó está acumulando minutos y parecer ser del agrado de Mir. Otro jugador que parece tener billete para ser titular es Collantes. Es una amenaza por banda derecha al igual que Lolo Plà por banda izquierda si finalmente le arrebata el puesto a Liberto, que en los últimos días se le vincula con un equipo de Segunda. «Puede «ser que haya algo, pero no voy a negar que es un futbolista importante para el equipo», reconoció el míster.

Quienes llevarán la voz cantante en el centro del campo serán Provencio y Diego Benito, este último ha demostrado en más de una ocasión ser el líder del equipo cuando el balón echa a rodar. Tiene visión de juego, mueve bien el esférico en busca de la mejor opción.

En la media punta no se discute el puesto al «hombre de la casa» como es Nino. El de Vera está dispuesto a tirar del carro y poner contra las cuerdas a las defensas rivales. Se le ve muy activo y dispuesto a trabajar por el objetivo del ascenso.

Por último, el «9» es para Benja. El atacante está demostrando que su puntería sigue afinada y que sus goles valdrán su peso en oro en la presente Liga.

En definitiva, Vicente Mir tiene casi perfilado su once ideal a falta de estas últimas semanas. Y lo más importante es que el Elche tiene en la recámara una serie de jugadores que igualan o mejoran lo que hay en el terreno de juego.