Entre deportista y modelo. El Elche vuelve a tener en sus filas a un «top» de la moda. Además, el fichaje del guardameta Guillermo Vallejo por parte del conjunto ilicitano viene cargado de polémica ya que días antes recaló en el Guijuelo, club que ni siquiera tuvo tiempo para presentarlo y con el que incluso llegó a jugar un amistoso en los diez días en los que estuvo por allí. Con su llegada, el conjunto franjiverde suma su decimocuarto fichaje.

A sus 22 años, el meta ocupa ficha sub'23 por lo que el club mantendrá, como mínimo, una licencia libre para alguna nueva incorporación. En breve se espera que el club y el extremo del Albacete Iván Sánchez lleguen a un entendimiento. La dirección deportiva del Elche completa de esta manera el tridente deseado por Vicente Mir. La titularidad será para José Juan, pero tendrá una dura competencia con Guillermo y Juanma Conesa, portero del filial que estará en todos los entrenamientos del primer equipo.

El perfil de Guillermo Vallejo es el adecuado para el proyecto del entrenador franjiverde puesto que viene de acumular muchos minutos en su anterior campaña. En total disputó 23 partidos con el conjunto leonés y atesoró 2.070 minutos.

Antes de recalar en la Cultural Leonesa, donde jugó en la Segunda División B, Guillermo Vallejo estuvo en el filial del Numancia pero la suerte no le acompañó. Se pasó dos campañas en blanco. El joven meta se formó en las categorías inferiores del Burgos y ahora llega con muchas ganas de ocupar un puesto relevante dentro de la primera plantilla.

A Guillermo se le conoce por ser muy competitivo. De hecho en verano del 2012 fue uno de los 50 finalistas de España y Portugal de la academia «The Chance», que organiza anualmente la marca deportiva Nike. El portero acudió para demostrar que los mejores jugadores no solo están en los equipos filiales de los grandes clubes de Primera.

Ahora, la nueva incorporación franjiverde tendrá que ganarse un puesto a base de mucho trabajo y sacrificio, lucir tipo de la mejor forma posible con la elástica ilicitana y cumplir definitivamente su sueño profesional que no es otro que crecer deportivamente de la mano del Elche. El jugador ya está en Elche y no dudó en vestirse de corto en Águilas para calentar con el resto de compañeros y jugar sus primeros minutos.