El Elche venció en su quinto partido amistoso de la pretemporada ante el Águilas, conjunto de la Tercera División murciana que acabó superado de principio a fin por los pupilos de Vicente Mir. En los prolegómenos del partido, el nuevo fichaje ilicitano, el guardameta Guillermo Vallejo, calentó junto al resto de compañeros del equipo y aunque no estaba previsto jugó varios minutos.

El conjunto ilicitano abrió el marcador en el minuto 23 en una jugada por banda izquierda de Lolo Plà que Provencio se encargó de rematar de cabeza, siendo éste su primer gol con la camiseta franjiverde. Al filo del descanso el delantero Benja no perdonó e hizo el segundo.

En la segunda parte, Vicente Mir dio minutos a todos los suplentes aunque mantuvo en los primeros minutos a Golobart, Tekio, Gonzalo Verdú, Diego Benito, Collantes, Lolo Plà y Benja, que hizo el tercero en el minuto 49. Poco después, Guillermo debutó.

El equipo goleó con justicia, dejó las primeras sensaciones de equipo y permitió ver las primeras cartas de Vicente Mir de cara al inicio liguero en la Segunda División B.