El Elche afronta esta tarde, a partir de las 20 horas, su quinto partido de pretemporada ante el Águilas en el campo de El Rubial de la localidad murciana. Tras sus duelos ante Crevillente (1-0), Orihuela (0-o), Yeclano (1-1) y Vera (0-6), el técnico franjiverde Vicente Mir tendrá una nueva oportunidad de ensayar sistemas y de dar minutos a todos los jugadores.

La carga física a la que está sometiendo al grupo es importante en los últimos días y el preparador es consciente de que sus futbolistas no van a tener la chispa que ya poseerán dentro de dos semanas cuando haya que visitar al Sabadell en el primer encuentro con puntos de por medio.

El viernes, 4 de agosto, hay que visitar el campo de la Ciudad Deportiva Camino Cano para medirse a La Nucía. El partido comenzará a las 20 horas y la entrada es gratuita.

Duro trabajo

La plantilla del Elche regresó ayer por la mañana a los entrenamientos, tras ganar en Vera (0-6) en el cuarto partido de pretemporada, duelo en el que se homenajeó al delantero almeriense Nino.

Vicente Mir trabajó con el grupo en el Anexo y pudo contar con Diego Benito y Adrián Jiménez, ausentes en el campo de Las Viñas por unas molestias que arrastraban del encuentro de Yecla.

Además, Adrián Real se ejercitó como tercer portero, junto a José Juan y Juanma, ya que Satoca está concentrado con la selección autonómica valenciana sub 20 para participar en el COTIF, prestigioso torneo de fútbol base que se disputa cada año en L'Alcúdia (Valencia).

Edu Albacar trabajó un día más al lado del readaptador y Primi no salió al campo de entrenamiento aquejado de unas molestias en la garganta. Además, Javi Llor sigue recuperándose de una microrotura.

Ilicitano-Castellón para empezar

El Ilicitano de Acciari comenzará la Liga en Tercera División el 27 de agosto en el Díez Iborra frente al CD Castellón. Un rival que aspira al ascenso, al que no será nada fácil superar.