El Elche conocerá hoy su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Está previsto que esta mañana, en la sede Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el sorteo de la primera eliminatoria del torneo del K.O. que dará comienzo el miércoles 30 de agosto entre equipos de Segunda B y Tercera División.

El equipo ilicitano es uno de los 25 conjuntos de Segunda División B que entran en el sorteo de la primera eliminatoria, de los que siete quedarán exentos y pasarán directamente a la segunda ronda de la competición.

De esta forma, 18 clubes de Segunda B se medirán a otros 18 de Tercera. Los 36 equipos están repartidos en cuatro grupos por criterios de proximidad geográfica, estando el Elche en el tercero, junto a Hércules, Alcoyano, Mallorca, Atlético Baleares, Formentera, Lleida Esportiu, Badalona, Olot, Olímpic de Xàtiva y Tarazona.

Uno de estos equipos será el rival del Elche si no queda exento en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Será a partido único, se disputará el 30 de agosto en el campo del equipo cuya bola se extrajo en primer lugar. Los 18 equipos que caigan en la primera ronda quedarán adscritos a la Copa Federación, pudiendo posteriormente renunciar a participar en ella.

Increguidamente, se realizará el sorteo de la segunda ronda, en la que participarán, por una parte, los 18 vencedores en la primera eliminatoria y los siete exentos, es decir, 25, quedando fuera de bombo uno de ellos que no hubiera quedado exento en la ronda anterior; y por otra, 20 de los clubes de Segunda A, dejando fuera a los filiales de Sevilla y Barcelona.

Los emparejamientos en ambos casos se harán por sorteo puro. Los equipos de Segunda B y Tercera División B se enfrentarán entre sí, al igual que los de la categoría de plata.

El autobús del club

Esta mañana, a partir de las 12.15, el club ilicitano presentará el nuevo autobús del equipo que ha sido diseñado por Mi-Sol. Es verde y tiene en la parte lateral el escudo del Elche.