El Elche ya conoce el calendario de la próxima temporada en el grupo III de la Segunda División B. La competición para los franjiverdes arrancará el próximo 20 de agosto ante el Sabadell, en tierras catalanas.

El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el escenario de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol del año 2017 donde se ha dado a conocer oficialmente el calendario de la temporada 2017-2018.

El partido más esperado para la afición franjiverde es el derbi ante el Hércules. El primer derbi se disputará en la penúltima jornada de la primera vuelta, el 10 de diciembre en el estadio Rico Pérez; y el de vuelta, el 6 de mayo, en el Martínez Valero.

La Liga concluirá el 13 de mayo y las fases de promoción de ascenso durarán hasta el 24 de junio.

Será una temporada exigente para un equipo que deberá adaptarse a los terrenos de juego de césped artificial y a las reducidas dimensiones de alguno de ellos. Una competición que promete fuertes emociones, principalmente, por los derbis ante el Hércules y el Alcoyano. Además, el grupo cuenta con otros rivales de la misma comunidad autónoma como son Valencia Mestalla, Villarreal B, Atlético Saguntino y Ontinyent. La proximidad geográfica permitirá un desplazamiento masivo de seguidores de todos estos clubes.

Cabe recordar que el equipo de Vicente Mir se medirá a doce rivales que ya conocen la crueldad de la categoría como son: Villarreal B, Alcoyano, Valencia Mestalla, Hércules, Atlético Baleares, Badalona, Atlético Saguntino, Lleida, Cornellà, Llagostera, Sabadell yEbro. Y otros seis que se han ganado en la anterior campaña el salto de categoría como son: Aragón, Olot, Formentera, Ontinyent, Peña Deportiva y Peralada. Elche y Mallorca son los dos equipos que proceden del descenso. En definitiva, habrá dos equipos de Aragón, cuatro de las islas Baleares, siete de Catalua y otros siete de la Comunidad Valenciana.

El conjunto ilicitano confía en meter la cabeza en los puestos de cabeza desde el inicio para conseguir el ansiado ascenso.