Carlos González, alcalde de Elche ha lamentado este mediodía, en la emisora local COPE Elche que Skyline International haya optado por irse al Albacete cansado de los obstáculos que ha encontrado durante los últimos meses para desembarcar en el club ilicitano. Una vez más ha señalado al consejo de administración del club como culpable de lo sucedido.

A su juicio, los directivos franjiverdes "han dejado pasar una oportunidad importantísima para la entidad. Skyline estuvo interesado por el club, haciendo gestiones y firmando contratos con avales por delante, manifestando su interés por la compra de la mayoría accionarial, pero las trabas del consejo han impedido acceder a un grupo inversor con ganas de impulsar al Elche a Primera".

Carlos González también ha confesado que Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) "ha sufrido con la deriva institucional del Elche y las decisiones erróneas de sus gestores. Soy consciente de la frustración que representa para él y el grupo municipal el haber hecho gestiones para conseguir un grupo serio que invirtiera en el Elche CF y que por la miopía del consejo franjiverde hayan sido infructuosas por los obstáculos impuestos".

Para Carlos González, "las decisiones erróneas del consejo del Elche son las que han llevado a la institución a perder la oportunidad de disponer de un capital y de un proyecto deportivo y por otra parte le han llevado a Segunda B. Corresponde ahora al consejo rendir cuentas y plantear la salida de la situación a la que han abocado al club y a una ciudad que tiene una gran vinculación con él. Porque afrontar los pagos es fundamental para dar viabilidad al Elche CF. Ellos deberán encargarse de ello".