Horas antes de que Sergio Pelegrín anunciara que colgaba las botas, su sucesor en el puesto de central, el también catalán Román Golobart (Barcelona, 21 de marzo, 1992), era presentado como nuevo jugador del Elche para esta temporada, con opción a dos más en el caso de ascender a Segunda División.

Román, que llega del Real Murcia, aceptó la oferta del equipo ilicitano seducido por la magnitud del Elche. «El nombre del club y su proyecto es suficientemente seductor para que un jugador como yo quiera venir a jugársela», señaló el catalán antes de reconocer que la presencia de Vicente Mir en el banquillo, con el que coincidió en Murcia, fue un «plus» importante en su decisión. «El hecho de que sea él quien te llame te da más confianza porque ya sabes cómo trabaja y qué quiere de ti y la adaptación es más rápida», reconoció.

Golobart se mostró ilusionado con la plantilla que está diseñando el Elche, pero recordó que el fútbol «no son solo números. Si solo fueran números el equipo estaría bien arriba. Entre todos debemos formar un grupo que aporte más que números, como unidad y sacrificio».

Golobart es un trotamundos del fútbol pese a su corta edad. Ha jugado como profesional en cuatro países diferentes. Roberto Martínez se lo llevó al Wigan cuando estaba en las divisiones inferiores del Espanyol. Tras dos cesiones, abandonó Inglaterra rumbo a Alemania. No obstante, en el Wigan ganó la FA Cup en el año 2013 ante el Manchester City.

Tras su paso por Inglaterra, incluyendo una breve escala en el Inverness escocés, terminó en Alemania. En julio de 2013, abandonó Wigan rumbo al Colonia, que por aquel entonces buscaba su ansiada vuelta a la Bundesliga. Ese mismo año, los carneros lograrían su objetivo, pero no así un Golobart que sólo jugó cinco encuentros con el primer equipo. El ascenso provocó la desaparición del central de los planes de Stöger (entrenador del Colonia) cuando el que lo había fichado era el director técnico, y tras una cesión al Erzgebirge Aue, de Segunda y otros tantos partidos con el segundo equipo, Golobart volvió a España hace dos veranos para jugar en el Racing de Ferrol, con el que disputó la promoción. Una campaña después repitió con el Murcia y confía en que a la tercera sea la vencida y logre dar el salto a Segunda en Elche.