Las dos primeras sesiones de trabajo de la plantilla del Elche CF en el campo anexo, una por la mañana y la segunda por la tarde, han servido para comprobar que Vicente Mir va a en serio. El valenciano es consciente de que la pretemporada es vital para cargar los graneros de energía de cara a una temporada en la que no sólo hay que ser capaz de meterse entre los cuatro primeros clasificados, lo cual obliga a tener un nivel físico muy regular a lo largo de toda la campaña, sino que luego hay que llegar a la promoción con las piernas ligeras y la mente limpia para afrontar con garantías de éxito el último puerto, el que lleva a la gloria del ascenso.

Mir ya demostró con el filial que tiene la fórmula y es consciente que ahora toca sufrir de lo lindo. Sin un fondo físico adecuado no hay nada que hacer, basta repasar la última campaña para saberlo, y en su deseo de hacer un equipo potente en este aspecto ya trabaja el Elche.

Los jugadores del Elche, tras dos jornadas de pruebas médicas, comenzaron a realizar ejercicios físicos y con el balón a las órdenes de Vicente Mir y Manuel Sempere, entrenador y preparador físcio por la mañana y, luego, por la tarde. Los porteros tuvieron su ración con Paco Herrero.

Faltó a la cita el goleador Benja, que llegará esta mañana y será presentado, además de Juan José Collantes y Diego Benito, que firmaron su fichaje con el Elche el martes. Al final de semana ya se incorporarán a la disciplina del grupo. Tampoco se ha presentado, como era de esperar, el lateral Luis Pérez, quien sigue negociando con el club para tener una salida que satisfaga a ambas partes.

El que sí se unió ayer a la pretemporada fue el extremo Iván Calero, una de las últimas incorporaciones que llega procedente del Sparta de Rotterdam.

Los franjiverdes tienen por delante 10 días de sesiones de trabajo hasta el primer partido de preparación, que les enfrentará al Crevillente Deportivo el sábado 22 de julio a las 19.30 horas en el estadio Manolo Maciá de Santa Pola.

Hoy se ejercitan sólo por la mañana (9.00 horas). El viernes se volverá a la doble sesión, con los horarios del martes, el sábado se trabajará solo por la mañana, y, el domingo, habrá jornada de descanso. La plantilla del Elche no tiene previsto realizar ninguna mini concentración fuera de la localidad, por lo que todo el trabajo físico y táctico se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Martínez Valero. Si se reunirán muchos días a comer en el restaurante del coliseo franjiverde.