El nuevo proyecto echa a rodar bajo la dirección del técnico valenciano Vicente Mir. Para conseguir el objetivo del ascenso, el máximo responsable de la primera plantilla ha depositado su confianza en un staff técnico staff técnicocon hombres de la casa, que conoce a la perfección de su anterior etapa en el filial franjiverde y en su anterior equipo, el Real Murcia.

Óscar Sánchez vuelve a ser su mano derecha tras conseguir en la anterior campaña disputar la promoción de ascenso con el conjunto pimentonero. No tuvo suerte en la promoción de ascenso, pero confía en él plenamente para este nuevo cometido con el club ilicitano.

Sánchez será una de las piezas clave de Mir en su labor diaria. Su experiencia en los terrenos de juego y fuera de ellos será fundamental para mediar, cuando sea preciso, entre Mir y los futbolistas.

En el análisis y scouting figura el anterior inquilino del banquillo del Elche, Vicente Parras. Se trata de un hombre que lleva muchos años dentro del club y que conoce las exigencias de la afición y de la propia directiva. Parras es conocido por su formación específica y, además, conocedor de las directrices de Vicente Mir, pues fue su ayudante durante tres años en el filial cuando lograron el ascenso de Tercera a Segunda División B. Parras y Mir han trabajado juntos en los mejores momentos del filial.

Lo mismo sucede con el preparador físico, Manolo Sempere, que seguirá en el primer equipo por petición expresa del técnico franjiverde. Sempere se ha ganado un puesto en este proyecto al demostrar su valía con técnicos como Pepe Bordalás o Claudio Barragán. También trabajó con Vicente Parras.

Sempere es un profesional que aprieta físicamente a los jugadores, pero que al final consigue tenerlos a punto para soportar 90 minutos intensos. Su labor quedó reflejada principalmente en el filial. Cuando sus rivales se desfondaban, el filial mantenía siempre una marcha más.

Por último, el staff se completa con otra cara conocida de la entidad como es el exguardameta Paco Herrero. El ilicitano será la próxima campaña el entrenador de porteros del Elche, y como el resto de compañeros conoce perfectamente a Mir. Herrero viene a sustituir a Miguel Quinat y durante esta primera semana de entrenamientos ya ha puesto a trabajar al meta José Juan y a los chavales de la cantera Juanma Conesa y Satoca. El nuevo cometido del preparador de porteros es la de poner a punto a los cancerberos del primer equipo.

A los cinco componentes del cuerpo técnico de este nuevo Elche, se les aprecia en estas primeras sesiones de entrenamiento mucha entrega y compromiso. Hasta los propios aficionados que acuden al anexo a ver las sesiones de preparación del equipo han resaltado la actitud de estos profesionales que tienen la intención de meter al Elche entre los primeros puestos desde el inicio.

Este Elche está diseñado a base de estadística y con el único propósito de retornar a la categoría de la pasada campaña, la Segunda División. El entrenador Vicente Mir quiere devolver en su retorno al estadio Martínez Valero el escalafón perdido de este nuevo Elche.