Román Golobart (Barcelona, 21 de marzo, 1992) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Elche para esta temporada,con opción a dos más en el caso de ascender a Segunda División. El futbolista catalán proviene del Murcia, donde jugó la promoción de ascenso la pasada campaña. Una temporada antes hizo lo propio en el Racing de Ferrol. "Espero que en esta ocasión, con el Elche, logre el salto de categoría", ha reconocido el defensa.

También ha militado en conjuntos como el Wigan, el Inverness, el Tranmere Rovers, el FC Köln y el FC Erzgebirge Aue. "Tanto el nombre del Elche, como el proyecto, es suficientemente importante y seductor para que un jugador como yo quiera venir y jugársela. Nada más entrar por la puerta se nota de donde viene este club y que se han tomado muchos factores del rendimiento deportivo, como son la preparación y el análisis, base fundamental para cualquier equipo que quiere no sólo ascender, sino también ser un referente en Segunda División".

El hecho de que Vicente Mir vuelva a ser su entrenador, como lo fue la pasada campaña en el Murcia, "ha significado un plus de confianza muy grande ya que sé como trabaja él, lo que quiere de mí y de mis compañeros, y eso, facilita el período de adaptación".

Golobart reconoce que "todos sabemos cuál es nuestro objetivo" y, a partir de ahí, considera que lo ideal "es no estar todo el día pensando en él. La idea, a corto plazo, debe ser ahora estar físicamente bien. El siguiente paso será el entrenar para ganar cada partido sin ningún tipo de excusas. El Elche tiene que salir a sumar los tres puntos cada domingo. Esta mentalidad es la que te acerca al final de campaña a luchar por todo".

En Murcia no sentó bien su salida, pero el central catalán no pudo rechazar la oferta franjiverde. "Es cierto que ellos quisieron mi continuidad, pero también es verdad que el interés tampoco era enorme. Para mí la opción del Elche, en el aspecto deportivo, era más interesante. Yo lo di todo por ese equipo y le estaré eternamente agradecido".