El ex directivo del Elche C.F., en la década de 1990, José Alfonso Hernández Cabrera, recibió ayer sepultura en el Tanatorio de L'Aljub. El que fuera vicepresidente económico durante tres temporadas (1991-1994), en la etapa del expresidente, Anselmo Navarro, falleció en Elche este pasado viernes a la edad de 69 años. Numerosos directivos y exjugadores franjiverdes acudieron al Tanatorio para darle el pésame a la familia y despedir a este ilicitano, que contribuyó en una de las etapas más duras del Elche en la década de los 90.

A Hernández Cabrera se le recordará por su «ingeniería» financiera basada en un estricto plan de saneamiento que evitó males mayores en el seno del club.

Su papel resultó fundamental en la elaboración de un plan de saneamiento, que obligaba a estar al día en los pagos con Hacienda y Seguridad Social, que salvó al Elche de la desaparición.

También viajó a Madrid para que el Elche no fuera descendido a Tercera División por las denuncias ante la AFE. Fueron días de zozobra que supo manejar con maestría y un sentido práctico de la vida.

Anselmo Navarro puso el corazón en aquel Elche, pero la ingeniería financiera la diseñó Hernández Cabrera, en colaboración con Jaime Oliver, que tuvieron que luchar para evitar que el club cerrara sus puertas de forma definitiva.