José Alfonso Hernández Cabrera, ex directivo del Elche CF en la década de 1990, falleció ayer a la edad de 69 años. Hernández Cabrera ejerció de vicepresidente económico tres temporadas (1991-1994) durante la presidencia de Anselmo Navarro.

Su papel resultó fundamental en la elaboración de un plan de saneamiento, que obligaba a estar al día en los pagos con Hacienda y Seguridad Social, que salvó al Elche de la desaparición.

También viajó a Madrid para que el Elche no fuera descendido a Tercera División por las denuncias ante la AFE. Fueron días de zozobra que supo manejar con maestría y un sentido práctico de la vida. Histórica es la foto en la que Cabrera aparece en la puerta de Hacienda en Elche, acompañado de Amador Poveda y Joaquín Sansano, mostrando el documento de ingreso de las cantidades exigidas.

Anselmo Navarro puso el corazón en aquel Elche, pero la ingeniería financiera la diseñó Hernández Cabrera, en colaboración con Jaime Oliver, que tuvieron que luchar para evitar que el club cerrara sus puertas de forma definitiva.

El sepelio en su memoria será hoy sábado,15 de julio, a las 12.00 horas en el Tanatorio de L'Aljub.