Edu Albacar, Sergio Mantecón y Sergio Pelegrín son parte de la historia del Elche. Juntos estuvieron en aquella promoción de ascenso ante el Granada que aunque dejó un mal sabor de boca sentó las bases para lo que luego fue el salto a Primera División de la mano de Fran Escribá. Dos catalanes y un madrileño juntaron sus vidas para escribir una hoja brillante en el libro del club ilicitano. Caprichos de la vida, un día como el de ayer, un 14 de julio, Albacar, Mantecón y Pelegrín vivieron un día especial con caminos diferentes para todos ellos.

El lateral supo, de boca de Jorge Cordero, director deportivo del Elche, y de Vicente Mir, entrenador, que le guardan una ficha en el primer equipo y que en cuanto se recupere de su lesión tendrá la oportunidad de vestirse de nuevo de corto.

El centrocampista recibió la confirmación oficial de que va a ser el nuevo secretario técnico del Elche y va trabajar al lado de Cordero para que el nuevo proyecto franjiverde logre el objetivo del ascenso a Segunda B.

Y, el central Pelegrín, al conocer que en el Elche no tiene sitio para seguir vistiéndose de corto, ha optado por colgar las botas y aceptar una oferta que le ha hecho José Bordalás para formar parte de su cuerpo técnico.

Edu Albacar se encuentra actualmente recuperándose de una lesión que sufrió en la rodilla en la recta final de la pasada temporada, si bien desde el club se confía en que pueda estar en condiciones de unirse al grupo en la primera semana de agosto.

Tras la lesión, desde el club se especuló con la posible retirada del jugador, que volvió a los terrenos de juego hace un año tras colgar las botas, aunque Edu Albacar, de 37 años, nunca se pronunció sobre su futuro. «He hablado con él y le he comunicado que tanto yo como el míster tenemos una confianza tremenda en él. Si supera su lesión será un jugador más de la plantilla», explicó Cordero durante la presentación del también lateral izquierdo Peris.

El director deportivo, además, analizó al catalán como «lateral y central» y confesó que aportará muchísimo antes de reiterar que tanto él como Mir van a «esperarlo» para que sea jugador de la primera plantilla.

A la misma hora, Sergio Pelegrín comentaba que había llegado la hoa del adiós. La próxima semana hará una comunicado en el que se despedirá de la afición ilicitana. Ese es su deseo con el fin de agradecer el apoyo que ha tenido siempre del entorno tanto en los minutos buenos, como en los malos.

El central franjiverde reconoce que ha finalizado la temporada al límite y se ha dado cuena que tanto «el cuerpo como la mente no van unidas» y es mejor decir colgar las botas. Le duele dejar el fútbol ahora, pero después de lo sucedido en la última campaña no se siente con fuerzas. A esta decisión de dejar el fútbol ha ayudado el hecho de recibir una oferta para trabajar junto a José Bordalás en su cuerpo técnico en el Getafe.

Finalmente, en la mañana de ayer se confirmaba que Mantecón, tal como se anunció en estas páginas hace ya unas fechas, deja el fútbol para centrarse en un proyecto encaminado a sacar al Elche de la Segunda B desde la comisión deportiva.

El madrileño está ilusionado en su nueva andadura y asume la secretaría técnica franjiverde consciente de que puede hacer un buen trabajo al lado de Jorge Cordero. Sus años dentro del fútbol pueden venirle de maravilla al proyecto franjiverde.