El Elche CF anunció ayer por la tarde la incorporación de Provencio para el proyecto 2017-2018 en el que el club ilicitano militará en Segunda División B y tratará de regresar a la categoría de plata del fútbol español. El centrocampista madrileño ha jugado las últimas tres temporadas en el CD Mirandés, todas en Segunda División, completando más de 80 partidos.

Daniel Provencio Azcune (Madrid, 07-10-1987), fichó por el Rayo Vallecano B en la 2008-2009, llegando pronto al primer equipo madrileño y formando parte de la plantilla que ascendió a Primera en la 2010-2011.

Tras pasar por los filiales de Getafe CF y Levante UD y el CE L'Hospitalet, recaló en el CFR Cluj de Rumanía, equipo que jugó la previa de UEFA Europa League. Provencio llegó al Mirandés hace tres cursos y se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del conjunto burgalés.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, formó parte del equipo alevín que ganó el torneo de Brunete en 1999 al Barça de Cesc y Piqué. Fue el 26 de junio de 1999, y los blancos, con Provencio jugando junto a Granero, Javi García y Lora anotando un fenomenal hat-trick, se coronaron como el mejor equipo alevín de aquel año.

El primer año como senior, en el Moscardó de la Preferente madrileña, apenas tuvo minutos, pero nunca se desanimó. Debutaba en Segunda División, en el fútbol profesional, con el primer equipo del Rayo Vallecano ante la Unión Deportiva Las Palmas en la victoria rayista por 3-2 en abril de 2010.

Estuvo presente en el último Elche-Mirandés (0-1) en la que el conjunto burgalés se llevó los tres puntos y prácticamente dejó sin opciones de salvación al conjunto ilicitano. Esos tres puntos le sirvieron de poco a los castellanos ya que al final de Liga también perdieron la categoría.

Hace unas fechas, Provencio aprovechaba las redes sociales para despedirse de la que ha sido su afición en los últimos tres años.

Trece refuerzos

Con el de Provencio son ya trece los refuerzos que lleva el proyecto del director deportivo franjiverde Jorge Cordero. Se trata del portero José Juan, de los defensas Peris, Tekio, Gonzalo Verdú, Golobart y Adrián Jiménez. Como centrocampistas y extremos han llegado Iván Calero, Diego Benito, Collantes y el citado Provencio.

Lolo Plá, Benja y Nino, que renovó, han venido a reforzar la línea de adelante de la escuadra ilicitana.

A partir de ahora va a esperar a que varios de los jugadores que tiene en cartera no encuentren un hueco en Segunda División y apuesten por vestir la temporada que viene la camiseta del Elche.

Falta también concretar varios jugadores sub 23, aunque algunos de ellos saldrán de la cantera que están en la pretemporada.