El meta exfranjiverde Juan Carlos Martín y el central ilicitano Josete, han afirmado este jueves en su presentación como nuevos jugadores del CD Lugo, tras descender a Segunda B con el Elche que llegan al conjunto gallego con el objetivo de "pelear" por la titularidad en sus respectivas posiciones desde el "respeto" a sus compañeros.

Juan Carlos que tiene 29 años, ha defendido, además de la portería del Elche, las del Rayo Vallecano, el Hércules y el Córdoba. "Acepté encantado la posibilidad del Lugo. Aquí busco seguir compitiendo y que el club crezca y todos crezcamos", comentó el guardameta, que en Primera División ha disputado 53 encuentros, 32 con el Córdoba y 21 con el Rayo, mientras que en la categoría de plata cuenta con 61 partidos en su currículo.

Juan Carlos suple la baja de José Juan Figueras, quien se ha comprometido, curiosamente, con el equipo del que procede el nuevo guardameta rojiblanco, y competirá por la titularidad con Roberto Fernández.

En el conjunto gallego, se reencuentra con Josete. "Vengo a competir, a ponerme a disposición del entrenador", comentó el defensa, quien calificó de "varapalo" el descenso que sufrió con el Elche la temporada pasada.

"Nadie se lo explica, te metes en una mala dinámica, encadenas ocho partidos sin ganar y eso le duele a cualquier equipo", añadió sobre el desenlace del curso pasado.

Josete indicó que se incorpora a "una gran familia" y se mostró "encantado de formar parte de ella".