El delantero catalán Benja, último fichaje en hacerse oficial en el Elche de Vicente Mir, tendrá que luchar por un puesto en el ataque franjiverde con Nino, Sory Kaba y Lolo Plá. Su incorporación cierra la línea delantera de un equipo que está llamado a luchar por regresar a Segunda División la próxima campaña.

El de Benja es el noveno refuerzo del Elche, ya que el del catalán se suma a los fichajes del portero José Juan Figueras, (Lugo), los centrales Adrián Jiménez (Toledo), Román Golobart (Murcia) y Gonzalo Verdú (Cartagena), los laterales José Gabriel Peris (Villarreal B) y Sergio Blázquez 'Tekio' (UCAM Murcia) y el delantero Lolo Pla (Toledo).

A ellos hay que unir a Nino, que con el descenso de categoría se quedó libre. El almeriense, que llegó a unprincipio de acuerdo con el conjunto ilicitano el pasado lunes , ayer firmó el contrato y se hizo oficial.

Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, está empeñado en hacer un equipo competitivo, basado en el trabajo y la humildad, consciente de que todos los equipos van a recibir al Elche como si fuera el rival a batir y repite que sólo con el nombre no se ganan los partidos.

Hoy tiene previsto anunciar la llegada de un sub 23 y no tiene prisa por completar toda la plantilla porque el mercado todavía puede moverse mucho.