El club franjiverde dio a conocer ayer de forma oficial la campaña de abonos para la temporada 2017-2018 bajo el lema «Solo Elche» con el único objetivo de cohesionar a los diferentes grupos críticos del entorno e intentar de alguna forma ilusionarles de cara a este mal trago, como ha sido el descenso a la Segunda División B. El club apuesta por un mensaje sencillo, directo y de unidad para que toda la masa social se vuelque con el equipo en estos momentos donde la entidad les vuelve a tender la mano.

El presidente del Elche, Diego García, admitió en su comparecencia que «hemos estado estudiando esta campaña con especial cariño. Lo que pretende es que todos estemos unidos con una sola intención y, de ahí, el lema: Solo Elche».

Con su intervención, el máximo mandatario dejó bien claro que el club no puede caminar solo en este largo y arduo sendero de la Segunda División B. Para ello espera alcanzar la cifra de venta de «entre 6.000 y 7.000 abonados, aunque si los resultados acompañan no descarto los 10.000».

Esas son las cifras que maneja o desea el presidente en un año especialmente duro por la bajada significativa de los ingresos de la entidad.

El presidente del Elche saltó a escena arropado por su jefe de prensa, Antonio Chaves y el responsable de Marketing y Protocolo, Jorge Pérez, quien tuvo su momento para explicar los detalles de dicha campaña que vio luz en un día cargado de novedades.

El Elche anuncia que las plazas de los abonos de la pasada campaña 2016-2017 se reservarán hasta el día 12 de agosto. A partir de ese momento se perderá el privilegio del asiento y se ofrecerá a todo el público en general.

Tendrán preferencia los abonados de las esquinas, que, a partir del día 14, podrán variar su ubicación ante el cierre definitivo de las curvas. Como ya es sabido, las esquinas serán utilizadas para patrocinios y así recaudar más fondos para unas maltrechas arcas del club.

El nuevo abono incluye los partidos de la Liga, el Trofeo Festa d´Elx junto a dos entradas gratuitas, los amistosos organizados por el club, las tres primeras rondas como local de la Copa del Rey, y los partidos de Liga del filial en Tercera. El presidente franjiverde advirtió que el Elche podrá designar dos encuentros como jornada económica, en la que los abonados tendrán que pagar una entrada.

El descenso de categoría ha supuesto eliminar varias modalidades de abonos como han sido las curvas y que han generado una serie de molestias para un sector de los aficionados, que se verán obligados a buscar una nueva ubicación dentro del estadio Martínez Valero.

Novedades

Como novedad principal, García destacó que «las butacas VIP de Presidencia, las que están ubicadas justo detrás del palco, también se ponen a la venta» para obtener ingresos extras en cada partido. Además «nuestra idea es comenzar un proyecto en tres temporadas. La campaña supone un 3x1. Si en la primera temporada volvemos a Segunda División, el precio del abono será descontado, y si retornamos a Primera, también se volverá a descontar todo lo pagado», explicó el presidente.

Otros de los atractivos de esta campaña de abonos es que el club quiere hacerle un guiño a todos los residentes extranjeros en la provincia y para ello se reproducirá toda la información en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y ruso. Se tiene en mente ampliarlo al valenciano en breve para llegar a un público más amplio.

La directiva ilicitana quiere recuperar los nexos de unión con seguidores de diferentes países afincados en localidades cercanas como Rojales, Guardamar, Torrevieja, Hondón de la Nieves, Hondón de los Frailes, entre otros muchos. Este nuevo proyecto echa a rodar con una campaña donde solo importa el Elche.