El Elche CF inicia esta mañana la pretemporada con Vicente Mir a la cabeza. El técnico valenciano tiene el difícil reto de devolver al equipo franjiverde a Segunda División como lo hicieron en su día Ciriaco Cano, en la campaña 96-97, y Tolo Plaza, en la 98-99. El desafío no es sencillo. El preparador inicia un proyecto, no como le sucedió con Hércules y Real Murcia, en la que le tocó llegar como apaga fuegos, y tiene la sensación de que si se hacen las cosas bien se puede lograr el objetivo.

Jorge Cordero, director deportivo franjiverde, está tratando de configurar un bloque competitivo, con futbolistas de nivel dentro de la Segunda B, que sea capaz de jugar cada encuentro como si fuera una auténtica final. El técnico cartagenero insiste en que la humildad y la unión deben ser las dos premisas fundamentales para tratar de salir del pozo. Unas virtudes que también va a tratar de inculcar a su tropa Mir.

El nuevo técnico cuenta de momento en sus filas con diez refuerzos. El meta José Juan (Lugo), además de Tekio (UCAM Murcia), Peris (Villarreal B), Gonzalo Verdú (Cartagena), Golobart (Real Murcia), Adrián Jiménez (Toledo), Ivan Calero (Sparta de Rotterdam), Lolo Plá (Toledo), Benja (Cultural) y Nino, que tras quedarse sin contrato ha optado por seguir en el club.

Continúan de la pasada campaña Liberto, Sory Kaba, Luis Pérez, que tiene que presentarse hoy a falta de que solucione el contencioso de su contrato con el club, y el lesionado Edu Albacar.

Oportunidad para la cantera

Del filial y el juvenil van a realizar la pretemporada con el primer equipo Primi, Javi Llor, Leomar, Francisco Perujo, Antonio Caballero, Alberto Rubio, Óscar Gil, Rubén García, Ismael Benktib, Samba, además de los porteros Juanma y Satoca.

La plantilla primero se someterá esta mañana a las habituales pruebas médicas en Sport Clínic Ripoll y De Prado Centro FIFA, en las instalaciones del estadio Martínez Valero, a partir de las 8.30 horas. El Hospital Universitario del Vinalopó colaborará con los Servicios Médicos del Elche y los jugadores también se les practicarán diferentes tests físicos en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández. Después de dos días de reconocimientos, el miércoles, el grupo comenzará a trabajar en el Anexo al Martínez Valero a las órdenes de Vicente Mir.