Los jugadores del filial y alguno del juvenil van a tener mucho protagonismo durante esta pretemporada del Elche que comienza esta mañana con las pruebas médicas. Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, quiere verlos a todos antes de decidir. Se espera que muchos de ellos tengan la oportunidad de competir con el primer equipo en Segunda División B. Disponen por delante de unas semanas claves para mostrar su valía al técnico Vicente Mir, aunque el valenciano ya conoce a varios de ellos y sabe todo lo que pueden dar.

Entre ellos figura Javi Llor, al que ya lo hizo debutar en la categoría cuando dirigía al filial. El oriolano tiene fútbol para jugar muchos minutos en este Elche. Lo mismo se puede decir del central Primi, con una larga trayectoria en el Ilicitano y muchas ganas con ser profeta en su tierra.

El caso de Antonio Caballero es curioso. Ha terminado contrato, pero se le quiere ver dado que dejó un buen sabor de boca en los minutos que jugó la pasada campaña en Segunda. El hecho de no ser sub 23 le perjudica, pero se considera que puede hacerse con hueco.

De momento, ahí está la oportunidad para Primi, Javi Llor, Leomar, Francisco Perujo, Antonio Caballero, Alberto Rubio, Óscar Gil, Rubén García, Ismael Benktib, Samba, Pablo Serrano, Javi Salinas, Alberto Vázquez, además de los porteros Juanma y Satoca. Como dice la cita bíblica, "muchos son llamados, pero pocos son escogidos."