El Elche presenta esta mañana, a partir de las 11.30 horas, al delantero Lolo Plá, que militó en el Toledo durante el pasado campeonato en Segunda División B. Manuel Coronado Pla (Mérida, 07-04-1993), más conocido como Lolo Plá, ha jugado en la temporada que acaba de terminar en el club manchego, con el que anotó 14 goles en 24 partidos y fue segundo del grupo II de Segunda División B.

Formado en la cantera del Real Valladolid, Lolo Plá debutó en Primera División con el conjunto blanquivioleta a los 19 años en la temporada 2012-2013. Sumó 98 minutos en los partidos ante Zaragoza, Athletic Club, Atlético de Madrid, Celta, Betis y Mallorca. Miroslav Djukic fue el entrenador que le dio la alternativa en la escuadra castellana. Después, pasó por S.L. Benfica, CD Lugo y Cádiz CF, con el que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2015-2016 y marcó nueve goles. El exfranjiverde Claudio Barragán lo tuvo como jugador en el equipo andaluz.

Al final de esa campaña firmó por el Necaxa mexicano aunque continuó jugando en la división de bronce, ya que se quedó cedido en el Toledo, equipo del que ha llegado al Elche CF.

El delantero se reencontrará en el Martínez Valero con el central Adrián Jiménez, con quien compartió vestuario el pasado campeonato en el conjunto castellano-manchego. Ambos desean lograr el salto a Segunda División con la camiseta franjiverde. Son dos futbolistas muy valorados en la categoría de bronce del fútbol español.

Con la contratación de Lolo Plá son ya ocho las nuevas incorporaciones que ha firmado el Elche en lo que va de verano: José Juan, Golobart, Adrián Jiménez, Gonzalo Verdú, Peris, el citado Lolo Plá, Tekio y Nino.

Falta al menos otro jugador para completar la línea delantera y el que más opciones tiene de vestir la camiseta franjiverde es Benja. El ariete de la Cultural Leonesa, que esta campaña ha contribuido de manera decisiva al ascenso de su equipo con los 24 goles que ha marcado, no entra en los planes de futuro del conjunto leonés y todo apunta a que terminará estampando su firma por el Elche.

Jorge Cordero, director deportivo del conjunto franjiverde, prácticamente lo tiene convencido para que forme parte del proyecto que debe llevar al Elche de nuevo a Segunda División. A punto de cumplir los treinta años, Benja acumula diversas experiencias en el mundo del fútbol. Tras pasar por el filial del FC Barcelona, ha militado en clubes como Girona, Córdoba, Las Palmas, Sabadell y Llagostera. Esta temporada ha mostrado su mejor nivel en la Cultural Leonesa, tras marcar 24 goles en los 36 partidos que ha disputado.