El Elche va a partir la próxima temporada como uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso a Segunda División. Para ello, el director deportivo, Jorge Cordero, está confeccionando una plantilla con futbolistas con experiencia que ya han disputado un play off de ascenso.

Todos los jugadores que han llegado el club ilicitano saben lo que es tener presión y jugar una promoción. Incluso, el entrenador, Vicente Mir, ha jugado las dos últimas con el Hércules y el Real Murcia, pero, al final, no pudo lograr el éxito.

De los fichajes que han llegado a la entidad franjiverde, Gonzalo Verdú ha disputado el play off con el Cartagena en la recién finalizada temporada, pero cayó en la primera eliminatoria frente al Barcelona B, que ha terminando ascendiendo.

Golobart también llegó a la segunda eliminatoria con el Murcia, pero no pudo superar al Valencia Mestalla, que también perdió en la última ronda ante el Albacete.

Por su parte, Adrián Jiménez ha disputado la promoción con el Toledo, siendo eliminado por el Atlético Baleares.

De los otros dos fichajes, el portero José Juan tiene una amplia experiencia, tanto para subir a Segunda División como a Primera. Ha disputado play offs con el Ourense y con el Granada, en la famosa eliminatoria en la que el Elche de Bordalás se quedó a la puertas de la Liga de las Estrellas.

Por su parte, el lateral izquierdo Peris no ha jugado esta temporada la promoción, pero sí que lo hizo la pasada campaña con el Villarreal B, incluso ha jugado eliminatorias por el ascenso de Tercera a Segunda B con el Olímpic de Xàtiva.

La veteranía es un grado y todos los futbolistas que lleguen esta temporada al conjunto ilicitano deben ser conscientes de que desde el primer partido de Liga van a ser el rival a batir.

Bailes de nombres en el mercado

El Elche está siendo uno de los reyes del mercado y es uno de los equipos que más rápido está concretando fichajes. Además, todos los nombres que están saliendo se les relaciona con el Mallorca, Extremadura o el cuadro franjiverde.

Además de Quique Rivero y Charlie Ianson, jugadores que Cordero ha confirmado que interesan, o Juli, al que se le ha relacionado con el club ilicitano, se han unido en los últimos días futbolistas como el delantero de la Cultural Leonesa Benja, el mediapunta del Cádiz Lolo Pla, o los laterales derechos Iván Malón, también del Cádiz, o Aleix Coch, que no va a continuar en el Badalona.

Guardiola firma en el Córdoba

Por su parte, el delantero Sergi Guardiola, que era el objeto de deseo de Vicente Mir para ser la referencia ofensiva del equipo, ha cerrado su contrato con el Córdoba y va a ver cumplido su ilusión de jugar en Segunda División.

El ataque en la zona donde Jorge Cordero no quiere fallar a la hora de elegir porque sabe que es un puesto determinante.