Jorge Cordero tiene encima de la mesa el nombre de Charlie Ianson para completar el centro de la defensa de la plantilla de la próxima temporada.

El jugador inglés, que ayer cumplió 24 años y que en las dos últimas temporada ha militado en el Valencia-Mestalla, es del agrado de Vicente Mir, quien ya lo tuvo a sus órdenes durante dos temporadas -2012-2014- cuando el técnico del primer equipo franjiverde dirigía al Ilicitano.

Mir lo quiere, pero Cordero no se termina de decidir. En caso de concretarse el fichaje de Charlie, el Elche tendría ya cubiertas las posiciones de centrales y sólo tendría que buscar dos laterales derechos y un portero para completar la línea de atrás. Además, su llegada significaría el adiós definitivo de Sergio Pelegrín, quien posiblemente se retire de los terrenos de juego.

Hasta el momento han firmado por el club ilicitano Gonzalo Verdú, que es central, pero también puede jugar como pivote defensivo. Una demarcación en la que actuó durante muchos partidos la temporada en el Cartagena. Román Golabart, que ha sido el último fichaje y que está llamado a liderar el centro de la zaga. Y Adrián Jiménez, que puede jugar tanto de central como de la lateral izquierdo. Si llegase Charlie habría ya cuatro centrales en la plantilla más el canterano Primi, quien está llamado a ocupar una de las seis plazas de sub'23.

Adrián Jiménez sería la alternativa a Peris, el nuevo lateral izquierdo que ha llegado procedente del Villarreal B, en caso de necesidad; mientras que Gonzalo Verdú alternaría el centro del campo con el eje de la zaga.

Cordero reconoció el pasado jueves que «Charlie es un futbolista interesante que el míster conoce». Además, cumple el perfil de los jugadores que están llegando, ya que tienen experiencia en equipos punteros de Segunda División B. Prueba de ello es que esta temporada ha disputado el play off de ascenso con el filial valencianista cayendo en la última eliminatoria frente al Albacete.

La pelota está encima de la mesa del director deportivo franjiverde quien debe tomar la decisión en los próximos días.