El Elche hizo ayer oficial el fichaje de Román Golobart como nuevo jugador franjiverde para la próxima campaña. El defensa catalán se une a los refuerzos ya anunciados del portero José Juan, procedente del Lugo, los centrales Adrián Jiménez y Gonzalo Verdú, del Toledo y Cartagena, respectivamente, y el lateral Peris, del Villarreal B.

Golobart (Barcelona, 21 de marzo de 1992) militó la pasada temporada en el Real Murcia, donde coincidió en el tramo final de la competición con Vicente Mir, nuevo entrenador del conjunto ilicitano.

Ha estado presente en el fútbol alemán compitiendo en el Erzgebirge Aue de Segunda División B y en el Köln II, también en la categoría de bronce y dos campañas en las divisiones inferiores. Jugó en el Wigan y en el Inverness CT de la Premier. Compitió en Escocia, Inglaterra y Alemania, tres países en cinco años, lo que le llevaron a aprender alemán e inglés.

Quienes lo conocen aseguran que al margen del fútbol es reflexivo y cultivado. Además, de casta le viene al galgo. Es hijo de Joan Golobart, futbolista del Sabadell y Espanyol de los años ochenta.

Con su llegada se completa prácticamente la línea defensiva para el próximo campeonato y deja en el alero la continuidad de Pelegrín. El capitán franjiverde estaba por la labor de seguir en el Elche sin poner condiciones y no descarta retirarse si no siguen en la entidad ilicitana.

Los indicios apuntan a que el catalán no seguirá porque el propio Jorge Cordero, director deportivo del Elche, dijo el jueves que le había hecho una oferta hace diez días y no sabía nada de él cuando sí había conversado con él unas horas antes. El club debería ser claro con él ya que se ha ganado el respeto de todos, tanto en el campo como fuera de él.

El Barcelona B y Luis Pérez

El que se ha fijado en el lateral franjiverde Luis Pérez es el filial de FC Barcelona. El sevillano tiene un contencioso con el club por el tema de su contrato.