Liberto Beltrán está en la órbita del Real Madrid-Castilla. A pesar de que tiene contrato en vigor con el Elche hasta el 30 de junio de 2020, no está descartada la salida del castellonense. Los técnicos del filial blanco tienen unos buenos informes del mediapunta franjiverde y falta saber si en el club ilicitano están dispuestos a abrirle la puerta y en qué condiciones.

Los próximos días pueden ser claves para saber si Liberto continuará en la entidad ilicitana o, por contra, opta por irse a un filial como el del Real Madrid. El castellonense es un futbolista en crecimiento con una gran futuro por delante.

Debutó en el Elche en la temporada 2015-2016 con Rubén Baraja y jugó dos partidos de Liga y uno de Copa antes de irse cedido en el mercado de invierno al Alcoyano, donde estuvo a un gran nivel y marcó cinco goles. Con Alberto Toril en el banquillo, en la 2016-2017, intervino en 19 encuentros de Liga y dos del torneo del k.o.

El Elche anunció a finales de enero de esta campaña, antes de cerrarse el mercado invernal, que Liberto Beltrán pasaba a tener ficha del primer equipo, tras el acuerdo alcanzado entre el club ilicitano y el futbolista, luciendo el dorsal número 12.

De ese modo, el extremo izquierdo Liberto pasó a tener un contrato profesional que, en virtud del acuerdo de traspaso alcanzado en septiembre del 2015 entre Castellón y Elche, con el visto bueno del jugador, supuso el ingreso de 25.000 euros en las arcas albinegras. El futbolista, formado en la cantera del Castellón, llegó hace unas campañas al juvenil franjiverde y pronto dio el salto al filial, en donde a pesar de su juventud se convirtió en un jugador importante. Su cesión al Alcoyano le hizo madurar y ganarse un puesto en la plantilla franjiverde.

Repaso del presidente

Diego García, presidente del Elche, dio ayer al lateral andaluz Luis Pérez por renovado, a pesar de que el jugador considera que está libre de su contrato, por lo que anunció la apertura de un proceso judicial si el exfutbolista del Jaén se resiste a jugar en el Elche la próxima campaña.

Por su parte, el máximo dirigente franjiverde descartó la posibilidad de que el meta Germán Parreño pueda militar la próxima temporada en el conjunto ilicitano, aunque indicó que «como ilicitano y canterano» el club le está buscando una salida que podría llegar a través de una cesión «para que pueda seguir en el futuro con nosotros».

Finalmente, con relación a Edu Albacar, actualmente lesionado, el mandatario aseguró que dependerá de su evolución, aunque desveló que el deseo del futbolista es seguir jugando.